martes, 23 de junio de 2020

Over the Moon, la nueva película animada de Netflix con ADN de Disney

La animación es uno de los principales intereses de Netflix, en los últimos años ha invertido en licencias de distribución, coproducción y producción de varios títulos de películas animadas y anime, el mejor ejemplo de ello es Klaus, que este año estuvo nominada al Oscar de esta categoría.

Esta es una apuesta que no piensa bajar y, por el contrario, parece que va incrementando sus armas. Su siguiente producción da muestra de ello, reúne elementos con potencial para generar un fuerte engagement con el público.

Combinación de elementos adecuados

Se trata de Over the Moon, película animada que combina a una leyenda china, la música y con una dosis del ADN de Disney, con el objetivo conectar con un amplio espectro de públicos.

La adaptación cuenta la historia de Fei Fei (Cathy Ang), una niña que ama la ciencia y que al mismo tiempo creció escuchando las leyendas de Chang’e, una diosa que vive en la Luna esperando a su verdadero amor.

Ambas pasiones y un duro golpe de la vida, la motivan a construir un cohete para demostrar la existencia de la diosa y pedir la ayuda de su magia.

El ADN de Disney

Netflix apostó en este proyecto por la dirección de Glen Keane, que ya ganó el Oscar a mejor corto animado en 2018 por Dear Basketball, y que habla sobre la vida de Kobe Bryant.

Pero, además de esta credencial, Keane es reconocido por tu trabajo como ilustrador, diseñador de personajes y supervisor de animación en clásicos de Disney como The Little Mermaid, Beauty and the Beast, Aladdin, Pocahontas o Tangled, película que dirigió.

Para Over the Moon, participan Cathy Ang, Phillipa Soo, Margaret Cho, e Irene Tsu y la producción corre a cargo de Janet Yang Productions y Pearl Studio, este último reconocido por trabajos como Abominable (película animada de 2019 co-producida con DreamWorks Animation).

De acerado con algunas opiniones extremadas en medios especializados, Over the Moon combina elementos poderosos que, si bien puede ser una película dirigida al público infantil, tiene potencial para conectar con toda la familia e incluso con un púbico joven, gracias a los increíbles colores y efectos visuales que muestra -al menos en el trailer-.

Parece que Netflix tiene claro que el estilo de contar historias y el talento en la animación que ha demostrado Disney a lo largo de su historia, es un camino a seguir para conectar con las audiencias. Ya vimos una muestra de ello en Next Gen, proyecto que tiene influencias muy marcadas de películas como WALL-E, Big Hero 6 y The Iron Giant. Con Over the Moon podrían dar un siguiente paso aprendiendo de la animación y construcción de historia hacia el primer filme con un estilo propio.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2VbU62g
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario