miércoles, 24 de junio de 2020

¿Fortnite quiere competir con Netflix? transmitirá Batman y otras películas

El consumo de videojuegos y plataformas de video streaming ha incrementado de manera considerable en los últimos meses y esto es algo que puede ser capitalizado en cuestiones de marketing, tal como lo está haciendo Fortnite.

Sabemos que la plataforma suele hacer distintos eventos, algo que se ha convertido en parte importante para fortalecer el engagement con su comunidad y atraer nuevos jugadores. Ahora busca ampliar su oferta con la transmisión de películas de Christopher Nolan.

Generar experiencias

Más que un videojuego Fortnite se ha convertido en una plataforma de socialización, ya que no sólo son sesiones de juego en batalla, cooperativo o de rally, sino que se crean actividades cuya finalidad es ofrecer una experiencia lúdica a todos los usuarios participantes.

Ahora, el juego desarrollado por Epic Games anunció el lanzamiento de Movie Nite, un evento que buscará generar una experiencia similar a la de una cinema al aire libre, pero obviamente, en el mundo virtual.

Los responsables de Fortnite señalan que este evento se celebrará el viernes 26 de junio y la idea es proyectar en la nueva Party Royale Island donde se proyectarán tres películas diferentes de Christopher Nolan; Inception, Batman Begins y The Prestige, aunque desafortunadamente no tres funciones disponibles para todos, sino que realmente el poder ver una de ellas dependerá de la región en la que se ingrese.

De acuerdo con la información disponible, las películas se distribuirán país, por ejemplo, en México se podrá ver Inception (a las 4am y 10:55pm), al igual que Argentina y Ecuador, mientras que Chile, Colombia y Brasil verán Batman Begins.

Más que batallas, un espacio para Event Marketing

El marketing digital es uno de los pocos rubros de la mercadotecnia y publicidad que está resistiendo los efectos del contexto global que enfrentamos, y una de las expresiones donde se puede explotar su potencial es con los eventos.

Veamos, el cine está aletargado por no poder realizar estrenos, no obstante, a medida que en algunos países se flexibilizan las restricciones, comenzamos a ver algunas acciones de promoción. Fortnite, por ejemplo, fue una ventana de exposición que sirvió para que Tenet, la película más reciente de Christopher Nolan, producida por Warner Bros. Pictures presentara su trailer oficial.

Ahora, el juego de Epic Games expande esta experiencia con la transmisión de tres cintas del director de cine, productor y editor británico, una forma más en la que evoluciona su plataforma Party Royale.

Recordemos que esta experiencia fue presentada en abril pasado como una propuesta de espacio virtual no violento que busca ofrecer eventos lúdicos que permitan disfrutar y socializar a los usuarios; ya se han realizado actuaciones virtuales de artistas como Diplo y Deadmau5, ahora de fiestas de música electrónica con importantes DJs, pasa a la proyección de cine.

De alguna forma en Fornite ven un gran potencial para el event marketing en su plataforma, esto gracias a los resultados vistos con otras experiencias como el concierto de DJ Marshmello al que asistieron más de 10 millones de jugadores u otras acciones de marketing como las skins que vimos con John Wick 3: Parabellum, Birds of Prey, o los eventos alrededor de Avengers y Stranger Things, por citar algunos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Vd9pYk
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario