martes, 30 de junio de 2020

5 tendencias que marcarán los viajes en la nueva normalidad

La nueva normalidad creará nuevos hábitos de viajes y comportamientos entre los viajeros.

El sector del turismo enfrentará importantes retos en los siguientes meses para atraer turistas.

El acercamiento con la naturaleza y la visita a los destinos locales será una constante.

El mundo cambió de manera drástica a partir de la pandemia de coronavirus y los viajes, así como los hábitos de los viajeros, también están sufriendo una revolución a nivel interno. Es por ello que ya se habla de nuevas tendencias en los viajes que marcarán el futuro del turismo.

Los viajeros ahora impondrán nuevos comportamientos para cultivar su pasión, haciéndolo a partir del cuidado y la cultura de la sana distancia. Esto ya está haciendo que los destinos se planteen el reto de ofrecer experiencias atractivas cuidando en todo momento el bienestar del viajero.

Miedo a los contagios y la prohibición de viajes internacionales serán solo dos de los tantos retos que el sector del turismo tendrá que enfrentar conforme la apertura a la nueva normalidad vaya siendo poco a poco una realidad.

Antes este panorama es importante hablar sobre las nuevas tendencias que se verán en el sector del turismo en los siguientes meses (¿o años?).

Viajes a la naturaleza

Sin duda, el aislamiento y la distancia que ofrece la naturaleza será un factor importante para que los viajeros la elijan por encima de sitios más concurridos como las playas. El acercamiento entre el público y el aire fresco de los bosques y sirios similares será una constante en esta etapa de la nueva normalidad.

Consumo de turismo local

Ante la imposibilidad (o el miedo) de efectuar viajes al extranjero, se impulsará en gran medida el turismo local, lo cual puede desembocar en un apoyo a las economías locales. Los paseos a sitios cercanos serán preferidos por encima de los destinos alejados.

Bubble Travel

Esto se refiere a la concentración de viajeros que provengan del mismo núcleo familiar, es decir, una burbuja donde no se mezclen viajeros de comunidades o núcleos ajenos entre sí para promover la sana distancia. Esto es una oportunidad para las familias de estrechar lazos y para los destinos turísticos de ofrecer experiencias únicas. Esta medida ha sido tomada por algunos países que permite la entrada solo de viajeros provenientes de países vecinos como una medida de seguridad.

Imaginar el viaje soñado

Para aquellos que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, imaginar el viaje de sus sueños y planificarlo de manera minuciosa será una actividad que en estos momentos se volverá constante. De esa manera podrán planificar a la perfección y vivir una experiencia acorde a sus deseos una vez que puedan llevar a cabo su viaje. Las redes sociales juegan un papel vital en esto: Facebook dice que un 52 por ciento de sus usuarios se sienten inspirados en imágenes o en fotos de sus amigos para planear el viaje soñado.   

Recorridos virtuales

Muchos sitios optaron por ofrecer recorridos virtuales para que los viajeros pudieran estar presentes en ellos sin salir de casa, como una medida para cuidar la sana distancia. Sitios emblemáticos como el Museo de Historia Natural de Londres o el Museo del Prado en Madrid se sumaron a esta iniciativa y es muy probable que continúe siendo una opción para atraer visitantes en esta nueva realidad.

Ante los retos que la pandemia esta imponiendo en el mundo entero, el sector del turismo tendrá que reinventarse de manera constante; estas nuevas tendencias serán el comienzo de una nueva realidad para gozar del mundo de una manera distinta.

Contenido relacionado:

¿Cómo diseñar una buena estrategia de marketing digital en turismo?

¿Tu marca está en el sector turismo? Esto puede hacer para que tus clientes regresen



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2VvXgOD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario