lunes, 22 de junio de 2020

4 datos sobre brand safety que debes dominar para enfrentar el futuro

Sabemos que las marcas cada vez más voltean al mundo digital, incluso e tiempos complicados como los que enfrentamos desde hace algunos meses, lo que por lo que cada vez hay más factores en cuenta al momento lanzar una campaña publicitaria: uno de ellos es el Brand Safety.

Al respecto, basta recordar lo que Lydia Polgreen Editora en Huffpost dijo sobre la importancia de procurar tu marca, al dar su conferencia sobre Empathy, compassion and creative storytelling: why taking a stand matters en Cannes Lions 2019: “El tiempo ha llegado para pensar sobre la seguridad de las marcas y tomar riendas del desafío que enfrentan las marcas de tener valor”.

Hoy, en no puede tomar valor esta premisa. Muestra de ello es que, este año, pese a que las marcas siguen reduciendo su inversión en publicidad -se estima que será de al menos 8,1 por ciento-; el digital advertising será el único que tenga una ligera (pero al final) ganancia de 0,6 por cieno, según reveló un reciente reporte de Warc.

Entonces, mientras más gana relevancia el mundo digital, también crecen riesgos que las firmas deben superar; los últimos dos años nos han dado muchas pruebas de la importancia de la seguridad en el ecosistema digital. Al respeto, GroupM presentó una serie de puntos clave para ayudar a los especialistas en marketing a administrar las mejores prácticas de Brand Safety y con ello tener mejores herramientas para superar los retos políticos, sociales y tecnológicos de este 2020.

Keyword blocking

Si bien, el bloqueo de palabras clave se ha convertido cada vez más en una táctica de seguridad de la marca para reducir los riesgos de anuncios que aparecen junto con contenido objetable, poco a poco se ha convertido en un arma de doble filo; esto debido a que el flujo de noticias ha incluido cobertura de crisis tras crisis este año. Como resultado, las marcas reducen significativamente sus probabilidades para aparecer en anuncios digitales.

La inminente desaparición de cookies de terceros

De acuerdo con el informe de GroupM, una de las principales preocupación que enfrentan las marcas este año es navegar por mediciones independientes de terceros sin cookies. Esto debido a que si las categorías de contenido o las URL se consideran como una fuente de datos personales, los vendedores solo podrán acceder a los datos en conjunto de los editores y no directamente; es decir, limitarán su visión de manera importante.

Partners para superar el reto

Como alternativa, desde la agencia parte de WPP se recuerda lo que están haciendo diversos proveedores de servicios de marketing para ayudar a las marcas a abordar estas complejidades; como ejemplo citan lo que hacen Comscore y Kargo, que lanzaron recientemente nuevas herramientas que ayudan a los anunciantes a evitar la publicidad en torno a cierto contenido y, al mismo tiempo, admiten editores de alta calidad.

No sólo es Desk y Móvil

El reporte señala algo importante, hoy existen un sinnúmero de dispositivos conectados a internet, por tanto, las estrategias de Brand Safety deben considerar las smart TVs, las plataformas y servicios de videojuegos, eSports, y demás gadgets conectados. “Esto crea un desafío para la medición en la audiencia cada vez más fragmentada en dispositivos y editores”, apuntan.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2NkzbWk
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario