jueves, 7 de mayo de 2020

Zoom realiza su primera adquisición: una tecnológica para lidiar con sus problemas de seguridad

  • Zoom tiene actualmente 300 millones de participantes diarios en videollamadas

  • La compañía llegó a un acuerdo para adquirir Keybase

  • Este movimiento le permitirá mejorar la seguridad en las videollamadas

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado en diversas oportunidades sobre Zoom, el crecimiento de su popularidad, sus problemas de seguridad y, pese a ello, su incremento de valor como compañía.

Bueno, parece que la firma de San José, California quiere más y para ello está trabajando en mejorar sus reputación corporativa y la seguridad de su servicio, para ello adquirió una servicio de mensajería encapotada, muy al estilo de Telegram.

Salió de compras

Este jueves se anunció que Zoom llegó a un acuerdo para absorber a Keybase, un servicio de encriptación y seguridad lo que, de acuerdo con la información disponible, permitirá a su plataforma a construir un cifrado de extremo a extremo para sus videoconferencias.

Aunque no se dieron los detalles de la transacción, la CNBC señala que las negociaciones se realizaron desde abril posicionándose como uno de los principales objetivos de la compañía liderada por Eric Yuan porque necesitaban “una solución para los usuarios que exigen el más alto nivel de privacidad y certeza”.

Recordemos que este ha sido un tema muy criticado hacia Zoom en las últimas semanas debido a que presuntamente se permitían “zoombombings” de invitados no deseados y que su aplicación comparte datos personales con Facebook.

Desde entonces, la firma ha lanzado actualizaciones y realizdo diversos ajustes enfocados a la seguridad, entre ellas la contratación de Alex Stamos, ex jefe de seguridad de Facebook, todo con el objetivo de revertir el impacto de las polémicas anteriores. Algo que buscará atajar de manera contundente con la adquisición de Keybase.

La lucha por los usuarios

El uso de aplicaciones y servicios digitales ha crecido de manera importante en los últimos meses, una encuesta reciente de GlobalWebIndex, revela que el 51 por ciento de las personas consultadas aumentó el consumo de plataformas de video y el 44 por ciento invierte más tiempo en plataformas de Social Media.

De ahí que hemos visto cómo diversas plataformas han lanzado actualizaciones reforzando y mejorando sus servicios, ejemplo es WhatsApp y la actualización que permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes; Telegram también trabaja en videollamadas grupales, misma que llegará antes que concluya el año.

Además, Google Meet y Skype añadieron funciones muy similares, y no podemos olvidar a Facebook con Messenger Rooms y la actualización web para FB Messenger. Todas y cada una de ellas busca atraer al mayor número de usuarios.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/35F02Vu
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario