jueves, 7 de mayo de 2020

YouTube lanza más herramientas para anunciantes

  • YouTube ingresó más de 4 mil millones de dólares en el primer trimestre por concepto de publicidad

  • El objetivo de Google es hacer aún más rentable su plataforma de videos

  • Ahora lanzan herramientas para la aplicación para Smart TV

El consumo de contenidos audiovisuales se ha incrementado de manera considerable en los últimos meses, en particular a través de plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime Video, Twitch y YouTube, entre otras.

La situación ha abierto un área de oportunidad para la plataforma de videos de Google, misma que busca capitalizar y, como parte de plan para hacerlo, presentaron nuevas herramientas dirigidas para los anunciantes.

Lo nuevo de YouTube

Se trata de versiones para un nuevo formato de las herramientas que ya ofrecía para sus aplicaciones web y móvil, que tienen como objetivo ayudar a las marcas a llegar a los consumidores y medir la efectividad de sus anuncios.

En este caso, YouTube adaptó su servicio para llevarlo a las Smart TV y, de acuerdo con una entrada en su blog, lo hace en respuesta a cómo es que las audiencias de su plataforma de videos ha crecido considerablemente en este tipo de dispositivos.

De acuerdo con la información disponible, el tiempo de reproducción de contenido en vivo en este tipo de pantallas ha crecido un 250 por ciento a nivel mundial, mientras que el tiempo de reproducción de películas lo ha hecho un 800 por ciento.

YouTube también destaca el incremento de contenidos televisivos y de noticias en su plataforma, por lo que detalla que su objetivo con estos últimos productos publicitarios es ayudar a los anunciantes a “navegar el boom de la transmisión”.

Crecer en ingresos

Las cifras de la plataforma de videos de Goolge son anualizadas y, aunque no se puede señalar de manera exacta el efecto coronavirus y las medidas de distanciamiento social, datos del GlobalWebIndex, revelan que el 51 por ciento de las personas consultadas a nivel mundial aceptan que incrementaron us consumo de plataformas de video, lo que la incluye.

No obstante, se enfrentó al problema de que los publishers vieron afectados sus ingresos por concepto de monetización e incluso de publicidad programática. A esto se suma que, de acuerdo con un reporte de Digiday, el precio del CPM en YouTube había caído 20 por ciento en comparación con el costo calculado a principios del año.

Esto ha motivado a que la plataforma busque adecuar sus recursos para no dejar de ser atractiva para los anunciantes. El objetivo es claro, no frenar su ritmo de crecimiento en términos publicitarios.

Al respecto, hay que señalar que YouTube ingresó 4 mil 038 millones de dólares entre enero y marzo del presente año, un incremento del 33 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3dD2L4L
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario