jueves, 21 de mayo de 2020

WhatsApp te permitirá agregar contactos mediante códigos QR

Con un crecimiento exponencial en servicios, plataformas y herramientas que prometen comunicación, la actualización de los recursos resulta fundamental para optimizar la experiencia del usuario y, por tanto, mantener su preferencia. WhatsApp lo sabe.

De esta manera no resulta extraño que la aplicación de mensajería instantánea se haya empecinado en lanzar casi una nueva función cada semana durante esta época de confinamiento.

De llamadas grupales a Netflix

Los números avalan la decisión. Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Con esto en mente no resulta extraño que la app propiedad de Facebook busque capitalizar la tendencia.

En semanas recientes, de acuerdo con un reciente reporte de WABetaInfo, se descubrió que entre las novedades implementadas en la versión web ahora aparece un acceso directo para realizar videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp.

A esto se sumó una reciente asociación entre WhatsApp y Netflix, misma que permitirá a los usuarios compartir y reproducir los contenidos de la plataforma de streaming desde la app de mensajería.

Desde ahora y gracias a una actualización, desde la aplicación móvil de Netflix en el menú de “Más” se ha habilitado un enlace directo a WhatsApp mismo que al ser seleccionado desplegará la lista de contactos del usuario.

Mediante códigos QR

Siguiendo esta misma linea, ahora WhatsApp se prepara para lanzar una función que, anunciada hace poco más de dos años, podría llegar en cualquier momento.

Se trata de la posibilidad de añadir usuarios mediante un código QR misma que ahora se comienza a activar para algunos usuarios en la versión beta del servicios para iOS.

Con esta función, se espera facilitar el proceso de los usuarios para añadir nuevos contactos a su cuenta, pues no se necesitará intercambiar el número móvil; bastará con escaleras el código QR.

WhatsApp

De esta manera, a partir de ahora dentro de los ajustes de la aplicación a crecerá a un lado del nombre un nuevo icono con un código QR, mismo que cuando se selecciona despliega una imagen que se puede compartir con otras aplicaciones para que las personas lo escaneen y se inicien conversaciones mediante WhatsApp.

Esto quiere decir que cualquier persona que vea el código podrá añadir al usuario propietario del código, aunque en cualquier momento se puedes invalidar seleccionado la opción Reset QR Code.

Es importante mencionar que aunque WhatsApp incluye su propio lector, estos códigos QR pueden escanearse como cualquier otra aplicación.

Tal y como lo indican desde WaBetaInfo, esta nueva función acaba de llegar a los usuarios iOS con bajo la versión 2.20.60.27, mientras que para los usuarios beta de Android así como para los usuarios de la versión estable se desplegará durante las siguientes semanas.

WhatsApp



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3e5RkCx
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario