martes, 26 de mayo de 2020

Uno más a la cuenta: Instagram permite hacer videollamadas con hasta 50 personas

Ente las plataformas digitales y redes sociales parece que el nuevo campo de batalla son la videollamadas y ahora Instagram es la última en adoptar la tendencia.

El confinamiento masivo que ese vive a nivel mundial ha dado un especial empuje a este tipo de servicios.

Todos se suman a las videollamadas

Para darnos una idea de lo ganado, basta con reconocer los resultados de un reciente análisis firmado por App Annie, el cual indica que los usuarios gastaron más de 23 mil millones de dólares en descargas de aplicaciones durante el primer trimestre del año, en donde los mercados con mayor participación son aquellos que justamente se vivieron o atraviesan situaciones de confinamiento masivo: Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

En este juego, aplicaciones como Zoom han registrado un especial crecimiento ante la necesidad de las personas por mantener comunicación con sus seres queridos así como empleados a distancia.

Con esto en mente, muchas empresas han ajustado su oferta al respecto, mientras que otras tantas han sumado esta función a su portafolio de herramientas.

Los ejemplos sobran al respecto.

En semanas recientes, Telegram anunció que está trabajando en una nueva función para ofrecer a sus usuarios la opción de realizar videollamadas en grupo, mientras que desde ahora el límite de participantes para videollamada dentro de WhatsApp se incrementa a 8 personas. Hasta ahora, el limite era de apenas cuatro personas.

Sobre esta misma línea, Google liberaró su sistema de videoconferencias Meet sin costo para el uso de cualquier persona alrededor del mundo, mediante la cual se podrían realizar videollamadas de hasta 100 participantes sin limite de tiempo.

Videollamadas llegan a Instagram

La última en sumarse a la tendencia ha sido Instagram, red social que ahora ha integrado la función Messenger Room, recientemente a uncida por Facebook.

la nueva función llega con la última actualización de la app de filtros, con lo que partir de esta semana los usuarios podrán hacer videollamadas con hasta 50 amigos por tiempo limitado sin ningún costo.

Los pasos para hacer efectiva esta nueva función son sencillos:

  • Una vez que se tenga la última actualización de Instagram se deberá acceder al buzón de mensajes directos.
  • En la parte superior del lado derecho habrá que dar clic en el ícono de la cámara y comenzar a crear una nueva sala.
  • Una vez dentro de esta pantalla se deberán ir agregando a los contactos con los que se quiere realizar la video llamada.
  • De manera automática se abrirá la app de Facebook Messenger desde donde se podrán sumar hasta 50 amigos.
  • Si se quieren agregar contactos que no sean usuarios de Instagram o Facebook, se les podrán enviar la liga a la sala para que se incorporen a la llamada grupal.

Por el tiempo del usuario

El movimiento resulta importante para el negocio de Facebook, empresa que ahora no pelea por hacer creer su base de usuarios, sino por captar la mayor parte del tiempo que los usuarios destinan a la red.

Y es que si algo claro a dejado la emergencia sanitaria es que las audiencias son capaces de utilizar diversas aplicaciones a lo largo del día de manera simultánea.

El gran desafío para las plataformas del sector será conseguir que el usuario destine el mayor tiempo posible a sus servicios, lo que en términos publicitarios podría beneficiar de manera directa y con gran impulso al negocio publicitario de estos servicios que ahora se verá especialmente beneficiado ante las dinámicas post-coronavirus que vivirá la industria publicitaria.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3caLkr6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario