jueves, 21 de mayo de 2020

Tinder te permitirá hacer match con cualquier persona alrededor del mundo de forma gratuita

En términos generales, en medio del confinamiento el uso de apps creció de manera exponencial. Sin bien servicios como Zoom fueron los grande ganadores de esta tendencia, lo cierto es que Tinder también registro números a la alza.

Para darnos una idea de lo ganado, basta con reconocer los resultados de un reciente análisis firmado por App Annie, el cual indica que los usuarios gastaron más de 23 mil millones de dólares en descargas de aplicaciones durante el primer trimestre del año, en donde los mercados con mayor participación son aquellos que justamente se vivieron o atraviesan situaciones de confinamiento masivo: Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Citas a distancia…con mucha distancia

En la misma línea y contrario a lo que podría pensarse, las apps de citas vieron un repunte importante en sus números gracias a la cuarentena.

Cuando menos así lo incita un reciente estudio firmado por Smartme Analytics, cuyas conclusiones indican que, entre las personas menores de 35 años el uso de Badoo ha experimentado un repunte del 52 por ciento; de Wapo un 34 por ciento; de Grindr un 24 por ciento; y Tinder un 94 por ciento.

El incremento es interesante y Tinder busca capitalizar la tendencia con el lanzamiento de un nuevo formato en su servicio denominado Globe Mode (Modo Global), el cual permitirá a los usuarios interactuar con perfiles de todo el mundo sin importar su ubicación.

De esta manera, desde ahora, los usuarios podrán interactuar con aquellas personas que se ubican en otros países, dejando de lado la conocida característica de la plataforma que permitía hacer “match” sólo con aquellas personas que se encontraban dentro de un radio de distancia reducido.

Es importante mencionar que esta nueva función es diferente a la ya conocida Passport, la cual es una característica de la versión premium en la que los usuarios pueden elegir una ciudad el mundo e interactuar con personas en dicha ubicación. La diferencia radica es que en el reciente Modo Global las personas aparecen ubicadas en diferentes lugares sin discriminación y sin que antes se haya tenido que habilitar alguna función adicional, con la ventaja de este nuevo servicio será gratuito.

Más usuarios por más tiempo

Esta nueva actualización se suma al anuncio entregado en semanas pasadas por Match Group -casa matriz de Tinder- en el que indicaba que la plataforma ya traba en una función mediante la cual se podrán realizar videollamadas.

Con estas modificaciones, Tinder no sólo busca incrementar la cantidad de usuarios que abona en su servicio. El gran reto es lograr retenerlos e incrementar el tiempo usuario de la plataforma, aspecto que ahora es vital si consideramos que otras grandes firmas como Facebook han intentado penetrar en el mercado creado y liderado por Tinder con propuestas propias que, hasta cierto punto, podrían tener un mayor alcance.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2LN9hcW
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario