miércoles, 6 de mayo de 2020

Tinder habilita nueva función para hacer videollamadas

La tecnología en medio del periodo de aislamiento se convirtió en un importante aliado para mantener la conexión con otras personas, tendencia que de manera natural benefició a plataformas como Tinder.

Aplicaciones como Zoom o WhatsApp han visto como sus cifras de usuarios y tiempo de eso se elevan de manera exponencial pero no son las únicas.

Contrario a lo que podría pensarse, las apps de citas vieron un repunte importante en sus números gracias a la cuarentena.

Cuando menos así lo incita un reciente estudio firmado por Smartme Analytics, cuyas conclusiones indican que, entre las personas menores de 35 años el uso de Badoo ha experimentado un repunte del 52 por ciento; de Wapo un 34 por ciento; de Grindr un 24 por ciento; y Tinder un 94 por ciento.

Actualización para mejorar la experiencia

Si bien estás cifras aportan al negocio de la firma, para capitalizar el beneficio el gran reto será mantener a los nuevos usuarios ganados, así como conseguir que el tiempo de usuario sea estable y elevado una vez terminada la cuarentena.

Con esto en mente, Tinder ácana de anunciar una actualización a su plataforma con la que se agrega una de las funciones más esperadas y solicitadas por su base de abonados: videollamadas.

La noticia fue dada a conocer por la plataforma en una carta a los accionistas de Match Group – matriz de Tinder–  en la que se especificó que esta herramienta será incluida en el servicio a finales de año.

“A medida que se demostró una fuerte disposición a la fecha de vídeo, nuestros equipos de productos e ingeniería en todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de chat de vídeo uno a uno en muchas de nuestras plataformas”, explican en documento antes citado.

Aunque se tienen pocos detalles al respecto, es posible que esta nueva función llegue sólo para la versión de pago de la app, respuesta que sería lógico si consideramos que en dentro de este modelo de negocio Tinder ha reportado una baja durante el tiempo de confinamiento.

Medidas de seguridad

De manera natural, una de las dudas que surge al respecto son las garantías de seguridad que la firma entregará a quienes decidan utilizar esta función.

Por tanto, es importante mencionar que esta no es la primera vez que Tiene incursiona en el mundo de las videollamadas.

Una de sus herramientas en la materia es Bumble, misma en la que son las mujeres las que deciden si se activa el vídeo o no. Es una de las medidas de seguridad para evitar el acoso dentro de la plataforma.

Aunque esta fórmula podría replicarse en su nueva herramienta, la realidad es que todavía no se tiene claro cómo cuidará temas de privacidad y seguridad en esta nueva propuesta.

Cubrir este aspecto será de suma importancia para alcanzar resultados positivos con este nuevo lanzamiento.

En los últimos tiempos Tinder ha buscado entregar mayores garantías al respecto a su base de abonados.

Durante meses recientes, la popular aplicación de citas, integró a su servicio nuevas opciones de seguridad para garantizar la protección a sus usuarios.

Entre estas, destaca aquella que permite a los usuarios dar aviso a tres contactos en caso de que un encuentro amoroso no vaya como lo esperado y las cosas se salgan de control.

Adicional, la firma ha implementado sistemas para detectar situaciones de acoso dentro de las conversaciones.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3cmwHS4
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario