lunes, 18 de mayo de 2020

The Umbrella Academy y un peculiar promo para anunciar su regreso a Netflix

La series y películas de superhéroes han demostrado generar un poderoso engagement con el público, Netflix lo sabe y por ello contaba con un grupo de series de Marvel Studios que le ayudaron a crecer pero, tras la conclusión de su relación con la productora propiedad de Disney ha tenido que buscar nuevas alternativas. The Ubrella Academy es una de sus principales apuestas.

Fue en 2019 cuando esta producción debutó en el catálogo de la plataforma de streaming ofreciendo un estilo distinto a los contenidos relacionados con superhérores o con los cómics (y novelas gráficas), mismo que logró conectar con el público.

Netflix identificó esto y no dudó en confirmar la segunda temporada de The Ubrella Academy, desde entonces había dado poco de qué hablar… hasta ahora que liberó un nuevo material de marketing.

Un promo en confinamiento

A lo largo de estos meses hemos visto cómo la publicidad y el marketing se las han ingeniado para lograr piezas desde el confinamiento de los hogares, una de las medidas de distanciamiento social impulsadas por distintos gobiernos en el mundo a causa del coronavirus.

El equipo de Dark Horse Entertainment, Universal Cable Productions y Netflix ha hecho lo mismo para crear un spot, avance, video promocional, no creemos que trailer, pero sí un divertido video en el que el Crew de actores y actrices del elenco principal de The Ubrella Academy recurren al baile para romper esa monotonía (casi desquiciante) del distanciamiento social y hacer el anuncio del estreno de la segunda temporada.

De tal forma, en un video de poco más de minuto y medio a ritmo de I Think You’re Alone Now, de Tiffany, vemos a Vanya (Ellen Page), Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Five (Aidan Gallagher), y Ben (Justin H. Min) bailando hasta anunciar que el regreso de la serie será el 31 de julio.

Este es probablemente el comienzo de una serie de acciones de marketing que comenzaremos a ver en el próximo mes y medio, recordemos que par el estreno de la primera temporada recurrieron a las redes sociales y algunos avances en video en YouTube para dar a conocer el proyecto tanto para fans como para el público al que buscaban conectar.

Una producción importante en 2020

La serie basada en los comics creados por Gerard Way y Gabriel Bá en 2007 y editada por Dark Horse Comics, supone un estilo distinto, que plantea aspectos emocionales y psicológicos en los personajes poco representados en otros títulos (lease Marvel e incluso en DC), lo que dota a la historia de un aura más cruda y real.

Sin duda, The Ubrella Academy ofrece una narrativa y estética distinta al mundo de superhéroes que la mayoría conoce, algo que la representación de Steve Blackman y Jeremy Slater en esta producción televisiva ha expresado de manera acertada, logrando conectar tanto con fans como con ese público que tenía cautivo Netflix pero que pudo comenzar a perder luego de que se confirmara que no podrá producir nuevas temporadas de series de Marvel.

Recordemos que Daredevil, Jessica Jones o The Punisher (entre otras) fueron muy importantes para el crecimiento de la plataforma de streaming, pero desde el anuncio de Disney+ esto se vio interrumpido, por lo que la compañía de Los Gatos, California tuvo que buscar un universo propio.

The Umbrella Academy puede ser una punta de lanza para su propio estilo de contenidos basados en personajes de comics y novelas gráficas, junto a Chilling Adventures of Sabrina han logrado conectar con públicos muy diversos que estrán atentos a cada nueva entrega de este tipo de producciones.

Dicho esto, la segunda temporada de este inadaptado escuadrón de personajes será clave en el segundo semestre para Netflix. El año pasado se colocó como una de las tres series más vistas en la plataforma durante el segundo trimestre y destacó, según un listado de Forbes, entre las series más vistas del año, esto sin considerar las críticas positivas que despertó tanto del parte del público como de la prensa especializada.

Entonces, dado que la compañía dirigida por Reed Hastings ya anticipó que el segundo trimestre será complicado para la plataforma, buscarán a como de lugar crecer y repuntar para la segunda mitad del año y es ahí donde The Umbrella Academy jugará un papel muy importante.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2AFtJue
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario