viernes, 15 de mayo de 2020

Spotify reacciona: Elimina contenido de Johnny Escutia bajo estos argumentos

Luego de que cientos de usuarios demandarán a Spotify eliminar el contenido de Johnny Escutia de su servicio por considerar que sus letras incitan a la violencia contra la mujer además de hacer alusión a temas de violaciones, secuestro y pedofilia, la plataforma ha decidido tomar cartas en el asunto.

La plataforma de música vía streaming emitió una postura alrededor del tema, al tiempo que confirmó que todas las canciones del creador de contenido en cuestión han sido eliminadas.

El problema

Luego de que este jueves, Spotify se convirtiera en tendencia gracias a que cientos de usuarios reclamaron la desaparición de Safaera, tema interpretado por Bad Bunny, Ñengo Flow y Jowell y Randy, y de que la plataforma fuera cuestionada sobre las razones por las que no se habían tomado las mismas medidas con los temas de Johnny Escutia, la marca se mantuvo dentro de los conversiones en una de las tendencias que durante gran parte de este viernes acaparó la conversación en redes sociales.

Con más de 42 mil tweets relacionados, el término “Johnny Escutia” se ha mantenido como tendencia durante todo este viernes en el mercado mexicano dentro de Twitter, luego de que cientos de usuarios exigieran a Spotify y otras plataformas digitales que eliminen los contenidos de este supuesto youtuber.

Los usuarios ya han creado una petición en el sitio Change.org dirigida a Spotify así como a otros servicios similares como Youtube o amazon en la que se lee:

“EL CONTENIDO DE JOHNNY ESCUTIA ES UNA ABERRACIÓN Y UNA ABSOLUTA FALTA DE RESPETO HACIA LA COMUNIDAD EN GENERAL. NO PODEMOS TOLERAR ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO NI DISCURSO. EXIJAMOS A TODAS LAS PLATAFORMAS DE “STREAMING DE MÚSICA” QUE BAJEN EL CONTENIDO DE ESTE INDIVIDUO PELIGROSAMENTE  MISÓGINO Y PSICÓPATA EN POTENCIA”.

Al momento del cierre de esta nota 10 mil 326 personas han firmado la petición en espera de tener respuesta por parte de las marcas mencionadas.

La postura de la marca

Considerando el impacto y relevancia que el tema ha causado entre las audiencias, Spotify ha enviado una postura oficial en la que indica lo siguiente:

“Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.

Aquí pueden encontrar los lineamientos: https://artists.spotify.com/faq/music#what-content-is-prohibited-on-spotify

El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad. No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”.

La eliminación del contenido se puede confirmar al entrar a Spotify y realizar la búsqueda del supuesto cantante en cuestión, en donde si bien siguen apareciendo resultados con los títulos de las canciones de Escutia al ingresar a su perfil como artista aparece vacío al tiempo que al seleccionar el contenido dentro de otras listas de reproducción, las canciones simplemente aparecen bloqueadas.

Aunque podría apuntarse que la respuesta de la marca llegó muchas horas después de que se desatara la controversia, lo que queda claro es que es un acto que beneficia a la firma, toda vez que responde a una exigencia expresa que cuenta con los fundamentos necesarios y adecuados para ser atendida.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2LtX8K3
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario