jueves, 14 de mayo de 2020

Nintendo no espera más: presenta a Paper Mario y todos hablan de él

Pese a que, como la gran mayoría de las industrias, la de videojuegos también se encuentra congelada, Nintendo no quiere esperar más y comienza a presentar títulos con los que quiere conquistar al público y qué mejor forma de hacerlo de apelar a su franquicia más emblemática, Mario Bros.

Este jueves la Gran N presentó a Paper Mario: The Origami King, el nuevo título de esta saga que llegará para Nintendo Switch en julio (de hecho en exactamente dos meses) y, para ello, realizaron algunas acciones de marketing.

Un video que atrapa

A través de un trailer de poco más de dos minutos, la compañía japonesa muestra algo de drama, mucha aventura y presenta a algunos de los personajes más llamativos del videojuego para generar expectativa en los fans.

Tal parece que lo ha conseguido, en poco más de dos horas supera el millón de reproducciones en Twitter y más de medio millón en YouTube, se ha posicionado desde muy temprano como una de las cinco principales tendencias en México con más de 61 mil tweets relacionados con la etiqueta Paper Mario.

La gran mayoría de los comentarios son positivos y están relacionados con las ganas de los gamers por ya contar con el nuevo título de esta saga que, se puede decir, ya ha conectado con varias generaciones.

Recordemos que Paper Mario debutó como un juego de RPG a principios de la década de los 2000 y fue lanzado para la N64, destacándose por ser u juego con un gran toque de comedia y mucha aventura. Así ha crecido con los años hasta llegar a la Nintendo Switch.

Ahora, con The Origami King parece encumbrar lo más clásico del estilo Paper Mario, que además incluye, lo que Nintendo describe como, “un nuevo sistema de batalla basado en el anillo que te permite flexibilizar tus habilidades de resolución de rompecabezas para alinear enemigos dispersos y maximizar el daño”, según relatan desde The Verge.

Nintendo necesita hacer brillar los bits

Para la firma japonesa es importante volver a estar en la mente no solo de los gamers, del público en general. Si bien, está de regreso luego de años con bajas ventas y relegado a los planos secundarios por los logros de sus rivales PlayStation y Xbox, desde el lanzamiento de Pokémon Go (de Niantic) y después con Nintendo Switch, todo ha cambiado.

Qué mejor ejemplo que su último reporte financiero, el correspondiente a todo 2019 en el que dijo que sus ventas se dispararon en 9 por ciento, para una cifra de 12 mil millones de dólares (mdd) a escala global, algo que contribuyó de manera determinante para que sus ganancias crecieran un 33 por ciento.

Algo que destacó Nintendo en su informe, es que aunque las ventas físicas de los juegos se desplomaron por la pandemia de coronavirus debido al cierre de tiendas, esto se han compensado con una subida en compras online.

Entonces, aunque ha cancelado uno de sus principales eventos de marketing para mostrar sus novedades y productos como lo es el Nintendo Direct, para la Gran N es fundamental perder el menor impulso posible en ventas y, sobre todo, el engagement con el mundo gamer, por ello la importancia y el buen recibimiento de Paper Mario: The Origami King.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2AnkNJG
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario