domingo, 10 de mayo de 2020

La San Diego Comic-Con no se rinde; realizará el evento vía streaming

El mes pasado al San Diego Comic-Con se sumó a la larga lista de eventos que fueron afectados por la pandemia de coronavirus COVD-19 y que se ha traducido en cancelaciones, suspensiones o reprogramaciones.

Sin embargo, parece que hay una esperanza para la convención, considerada el mayor evento de entretenimiento, cultura pop, cómics, y videojuegos más importante de su tipo.

Transmisión vía streaming

Los organizadores del evento no quieren que se termine una tradición de 50 años ininterrumpidos para congregar a los máximos exponentes de la industria del cómic y todas con las que se relaciona como el cine y la televisión.

A través de un video publicado en persones de social media, se anunció la Comic-Con At Home, la evolución de la convención hacia el mundo virtual, dotándolo de cierto humor para generar expectativa del público destacándote todas sus virtudes como: “Estacionamiento gratuito, los mejores asientos, snacks personalizadas, sin largas filas y pet friendly”, entre otras.

Si bien, no se han dado detalles del evento, se espera que durante la transmisión se realicen videoconferencias con paneles y personalidades destacadas de la industria y, probablemente, lanzamientos de tráilers de películas y series que buscarán afianzarse en la mente de las audiencias de cara a la reactivación de la dinámica social.

Todo por no perder un gran evento

La San Diego Cimic-Con de este año se iba a celebrar del 23 al 26 de julio, pero tuvo que ser cancelada en abril pasado debido a que la pandemia de coronavirus COIVD-19 en Estados Unidos se encontraba en uno de sus momentos más críticos. Sin embargo, desde hace unos días diversos estados han comenzado a anunciar medidas para retomar actividades económicas y sociales.

Aunque no se realizará un mega evento en el Centro de Convenciones de San Diego, escenario al que asisten cerca de 135 mil personas cada año a la SDCC, y que representa una derrama económica por alrededor de 88 millones de dólares sólo durante el evento y unos 149 millones para la ciudad, puede ser una alternativa para no perder muchas de las actividades programadas e, incluso, podría ser una oportunidad para generar nuevas experiencias para reforzar e engagement con el público.

Sin duda, este es el camino que tomarán muchos de los grandes eventos en el futuro, combinarán los formatos digitales con actividades en espacios físicos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2WhLAzD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario