viernes, 29 de mayo de 2020

Instagram estaría por lanzar Stories dobles: Lo que tu marca debe saber

Ocupando una posición dentro de las redes sociales más populares del momento, Instagram parece no parar en sus intenciones por mejorar la experiencia de sus usuarios.

Desde su lanzamiento las Stories parecen ser el producto más acertado de la plataforma propiedad de FAcebook, las cuales ahora parece que tendrán una nueva actualización que podría no sólo hacerlas más populares entre los usuarios, sino incrementar el negocio publicitario que traen las mismas.

Historias dobles

Desde redes sociales, algunos usuarios han comenzado a competir algunas capturas de pantallas que revelan que Instagram podría estar probando un nuevo feed para sus populares Stories.

El experto en redes sociales Matt Navarra ha hecho eco de esta nueva organización de las historias cortas en donde se muestra un feed de Stories de doble, es decir, desde ahora y de concretarse esta prueba, los usuarios podrían ver 50 por ciento más de Stories desde el feed lo que daría mayor alcance a este tipo de contenidos.

El equipo de la red social ha confirmado esta prueba con una breve afirmación en la que indica que “siempre estamos probando formas de mejorar su experiencia de Instagram”.

Por ahora, son pocos los detalles que se conocen sobre esta posible nueva función; sin embargo, es justo mencionar que se trata de un movimiento en el que Instagram lleva meses trabajando.

La analista de ingeniería inversa Jane Manchun Wong, en abril pasado, descubrió el código de fondo detrás de este movimiento que buscaría agregar más burbujas a la sección de Stories, el cual vendría acompañado de un comando que facilitara cambiar de una historia a otra con mayor rapidez.

Las diversas opciones que ahora se prueban apuntan a que el próximo gran cambio para Instagram podría estar en cambiar el enfoque principal del feed de usuario tradicional a un feed de Stories desde el primer momento. Eso podría significar que, eventualmente, su aplicación de Instagram se abrirá en el primer fotograma de la primera Historia en su bandeja, y luego le permitirá saltar a otras historias desde allí, dejando en un segundo plano las publicaciones más tradicionales.

El movimiento no sería extraño si recordamos que Instagram ha reconocido que las Stories están en camino de superar a las noticias como el elemento principal para la participación en las redes sociales.

Brinco a la monetización

Esto permitiría a la red social, en un segundo momento, acrecentar su negocio publicitario, el cual ya de por si es considerable para el negocio general de Facebook.

Estimaciones entregadas por Statista, indican que para el cierre de 2020, la red social propiedad de Facebook genera ingresos publicitarios que alcanzaran los 22 mil millones de dólares.

El número toma una lectura más interesante si considerados que son 16 mil millones más de lo que registró durante 2018.

En este sentido, salta a la vista lo que sucede con los Stories, formato que además de tener un lugar especial en los hábitos de los suscriptores a la red social, supone ya una interesante fuente de ingresos.

Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con este formato de contenido, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Es importante mencionar que en días recientes, Instagram anunció nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenidos, en destaca la inserción de anuncios publicitarios en las transmisiones en vivo, que pagarán el 55 por ciento de los ingresos generados a los usuarios beneficiados.

Es posible que con estos cambios en las Stories un formato similar salte a las ya clásicas historias en los siguientes meses.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3deVeJj
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario