viernes, 29 de mayo de 2020

Google diseñó una app de realidad aumentada para mantener ‘la distancia social’

Si hay una frase que nos quedará por muchos años en la mente colectiva es la de ‘distancia social’, un hábito y medida de prevención aprendidos durante los últimos meses que mantendremos con nosotros a medida que los países se incorporan a la ‘nueva realidad’.

Esta medida básica para ayudar a evitar o disminuir el riesgo de contagio de coronavirus fue promovida por los gobiernos de todo el mundo y consiste en guardar al menos 1.5 o 2 metros (6 pies en algunos países) de separación con las otras personas.

Bueno, Google sabe que los humanos somos indisciplinados o solemos romper reglas, por ello creó una nueva aplicación para smartphones que ayudará a las personas a mantener la ‘distancia social’.

Al estilo Pokémon Go

Desde hace algunos años la realidad aumentada (RA) ha ganado protagonismo en diversas industrias, entre ellas, las del marketing y del entretenimiento, pero ahora es usada para fomentar hábitos en beneficio de la salud de las personas.

El proyecto de Google se llama Sodar, una herramienta digital que básicamente usa la tecnología de RA para marcar virtualmente (o mejor dicho, medir) la ‘distancia social’ respecto a otras personas u objetos en los displays de los smartphones para indicarle a los usuarios cuál es la posición o ubicación correcta.

Un detalle que es importante señalar respecto a la aplicación, es que solo funciona en Google Chrome y únicamente en dispositivos Android y, por el momento, sólo se puede probar a través de la versión web.

Aprovechar la tecnología

La salud es un sector donde la tecnología juega un papel determinante, desde el desarrollo de nuevos fármacos, protocolos o terapias, pasando por nuevos instrumentos de análisis y diagnóstico, hasta en el contacto con el consumidor (o paciente).

Al respecto, recordamos el proyecto impulsado por los voluntarios del NHS (National Health Service) en Reino Unido, quienes crearon una experiencia que, con la ayuda de la realidad aumentada, simularon una aguja idéntica a la que se usa para donar sangre para, de manera virtual, extraer el plasma de las personas durante 20 segundos y, con ello, llenar una bolsa de sangre vacía exhibida en un billboard que mostraba un mensaje agradeciendo por ayudar a demostrar “el poder de una donación”.

En su momento, esta iniciativa fue para generar conciencia y motivar a las personas para donar sangre y, con ello, salvar vidas. La RA fue una forma lúdica y divertida de mostrarles los beneficios de esta práctica.

Con el caso de Sodar de Google, también osuna forma divertida de motivar a que las personas cuiden su distancia cuando salgan a las calles al momento de incorporarse a la ’nueva realidad’.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gA6Qsq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario