lunes, 18 de mayo de 2020

Google Chrome bloqueará anuncios que consuman ‘demasiados recursos’

Aunque Google reconoció que sufrió un impacto en sus ingresos publicitarios durante el primer trimestre del año, la compañía comenzará a tomar medidas para limitar ciertos anuncios que demanden demasiados recursos en los dispositivos de los usuarios.

En concreto, dijo que su browser Chrome bloqueará la publicidad que sea demasiado pesada, esto con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Los criterios a considerar

Será a partir de agosto cuando Google Chrome comience a suprimir los anuncios que demanden demasiado consumo de la batería de los dispositivos como smartphones o computadoras portátiles, así como aquellos que limiten la capacidad de descarga de las páginas web en las PCs o Mac.

Recientemente descubrimos que un pequeño porcentaje de los anuncios consume una parte desproporcionada de los recursos del dispositivo, como la batería y los datos de la red, sin que el usuario lo sepa. (…) Estos anuncios (están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la duración de la batería, saturar las redes ya saturadas y costar dinero”, expuso Marshall Vale, product manager de Chrome en una entrada del blog de la compañía.

Al respecto, se detalla que los anuncios que entran en estos criterios son aquellos que rebasen los umbrales de 4 MB para cargar recursos, 15 segundos de uso de CPU en cualquier período de 30 segundos o 60 segundos de uso total de CPU.

De acuerdo con Google, solo el 0.3 por ciento de los anuncios exceden estos parámetros, no obstante, puntualiza que estos representan el 27 por ciento de los datos generales de red utilizados por los anuncios y el 28 por ciento de todo el uso de CPU de anuncios.

Asimismo, detalló que esta iniciativa se trabaja en colaboración con la Coalition for Better Ads y que el tiempo para comenzar con el bloqueo se debe a que quieren ofrecer a los anunciantes el tiempo necesario para prepararse y adaptarse a las nuevas condiciones.

Un beneficio para el usuario

Ciertamente las personas agradecen todo lo que ayude a que las baterías de sus smartphones y laptops duren un poco más de tiempo, además de que muchos no son fans de los anuncios que se muestran en los diversos escenarios digitales, en particular los pop-up o los pre-roll.

En ese sentido, con el cambio, cuando un anuncio rebase los criterios detallados por Google, el espacio donde aparecería se mostrará un error e informará al usuario de que el anuncio requiere demasiados recursos y estará acompañado con el siguiente mensaje: “Este anuncio utiliza demasiados recursos para su dispositivo, por lo que Chrome lo eliminó”.

El porcentaje paree pequeño, pero probablemente sean millones de personas las que se vean beneficiadas, recordemos que actualmente Chrome ocupa el 63.7 por ciento del market share de browsers a nivel mundial, seguido de Safari (18.3 por ciento) y Firefox (4.4 por ciento), de acuerdo con datos (a marzo 2020) de StatCounter.

Un movimiento estratégico

Google dijo en su reporte financiero del primer trimestre del año que obtuvo ingresos por 40 mil 975 millones de dólares, de los cuales 33 mil 763 millones por concepto de publicidad, si bien superó por casi 3 mil millones a lo reportado en 2019, Alphabet reconoció una desaceleración del mercado publciitario en los últimos meses.

En ese sentido, sabe que la publicidad ha caído de manera importante, pero también que la demanda por datos ha aumentado, los usuarios están navegando más en internet y eso es un mercado potencial para ellos, por lo que mejorar la experiencia de usuario y afectar lo menos posible sus dispositivos (y recursos) puede hacer que opten por usar su navegador en lugar de otra opción.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3cL6qx0
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario