lunes, 25 de mayo de 2020

Formas efectivas de impulsar las conversiones en dispositivos móviles

  • 76 por ciento de las personas reporta haber hecho un mayor uso de estos equipos durante el mes de abril.

  • ¿Sabes cómo puedes mejorar el proceso de compra para tener más conversiones desde los dispositivos móviles?

  • Lee: ¿Cómo vender más a través de mobile marketing?

Hoy más que nunca es posible notar la importancia que tienen los dispositivos móviles para las personas, de acuerdo con el reporte Digital in 2020 de We Are Social y Hootsuite, un 76 por ciento de las personas reporta haber hecho un mayor uso de estos equipos durante el mes de abril. Para los negocios, este comportamiento representa oportunidades para generar conversiones y es por ello que se debe vigilar que existan los elementos adecuados para lograrlo. Con ello en mente, en esta ocasión destacamos algunas acciones efectivas que se pueden poner en marcha para asegurar resultados desde el apartado mobile.

De acuerdo con HubSpot, las siguientes son algunas de las mejores acciones que se pueden tomar con el fin de impulsar las conversiones de las campañas que se pueden obtener desde los dispositivos móviles:

  • Mejora la velocidad de tu página

Cuando se trata de las conversiones en el apartado de dispositivos móviles, un gran obstáculo que puede presentarse es la velocidad de carga. De acuerdo con la fuente, un 40 por ciento de las personas abandonan los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar. Particularmente con estos dispositivos, cada segundo de retraso se puede traducir en una reducción del 7 por ciento en las conversiones, por ello, si tu página no está consiguiendo los resultados esperados, evalúa su velocidad y mejórala.

Algunas de las acciones a emprender son el usar imágenes más pequeñas y comprimidas, además, hay que buscar que sea responsivo en términos de diseño.

  • Optimiza para dispositivos móviles

Como posiblemente lo sabrás, desde hace ya unos meses atrás, Google implementó el llamado Mobile-First Index, por lo que la optimización para dispositivos móviles se ha convertido en un elemento más que importante para los sitios web. Si tu sitio no está optimizado en ese sentido, el posicionamiento en Google puede verse afectado y con ello puede reducir la cantidad de conversiones que se pueden obtener.

Afortunadamente, Google cuenta con su propia herramienta para pruebas móviles, la cual ayuda a determinar si los sitios web son “mobile-friendly”.  La herramienta proporciona recomendaciones de lo que puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu sitio en este apartado.

  • Mejora le proceso de compra

Realizar una compra desde el teléfono debería ser un proceso simple, por ello, no deben existir muchos pasos en el proceso de check-out y aspectos como los botones para pago deben ser visibles y fáciles de pulsar.

Para mejora este apartado, trata de eliminar las restricciones en los formularios online donde recopilas información de pago. Lo usuarios deben poder realizar el check-out incluso como invitados y usar el método de pago que mejor se adapte a ellos. Un proceso así puede representar un cambio importante para las conversiones.

  • Se creativo con el mobile marketing

Por último, para mejorar las conversiones, no solo hay que limitarse a los ajustes dentro del sitio web, también hay que trabajar en torno al marketing y la creatividad para desarrollar buenas campañas que impulsen las conversiones.

Por ejemplo, puedes darte a la tarea de crearan campaña que funcione a través de mensajes SMS para los visitantes del sitio, o emplear las notificaciones push en caso de que la experiencia se esté proporcionando desde una aplicación para dispositivos móviles.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3ejUYZS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario