domingo, 24 de mayo de 2020

Disney convierte sus clásicos animados en una serie estilo ASMR

A lo largo de los últimos meses Disney ha tenido que tomar decisiones duras respecto a la compañía relacionadas con los negocios y, principalmente, con sus recursos humanos, no obstante, la firma no ha detenido sus acciones para mantenerse cerca de sus públicos.

Ahora, la de Burbank lanzó una nueva serie para Disney+ que busca ser una ayuda para las personas que necesitan relajarse, entornar la tranquilidad emocional que lo mismo puede servir para calmar la ansiedad durante el día, que como recurso para dormir.

Apelar a los clásicos animados

Se trata de Zenimation, una serie de cortometrajes animados que combina algunas de las películas animadas más exitosas y populares de Disney con efectos de sonido como viento, lluvia, ruidos de animales y otros sonidos relajantes, todos montados para generar un ambiente estilo ASMR.

Esto se logra reemplazando los diálogos, las canciones y los efectos sonoros habituales para dar énfasis a una escena o exclamación, con el ruido ambiental realista que ese tipo de momentos debería tener en la vida real.

De tal forma, Zenimation se conforma, en primera instancia, por una entrega de diez episodios producidos con fragmentos de la animación extraída de clásicos como Aladdin, La bella y la bestia, El Rey León, así como de éxitos más recientes como Moana, Zootopia y Frozen 2.

Las imágenes se combinan con los efectos sonoros antes mencionados para generar atmósferas con una temática específica; algunos de los temas que el público podrá encontrar son “Agua”, “Naturaleza”, “Descubrimiento” y “Vuelo”. Se destaca que cada cortometraje tiene una duración de entre cinco y siete minutos.

Aprovechar los recursos existentes

Para Disney lanzar una nueva serie es fundamental, por un lado, ofrece contenidos positivos que pueden ser de ayuda ante el contexto que vivimos millones de personas y, por otra parte, es una forma de renovar o actualizar el catálogo de su plataforma de streaming, algo muy importante dada la mayor demanda del servicio y que la producción se nuevas series se han tenido que suspender, como The Falcon y The Winter Soldier.

Entonces, la compañía se ha tenido que adaptar al contexto y buscar generar nuevos lanzamientos a partir de las producciones con las que ya cuenta, pero al mismo tiempo generar esa sensación de novedad que realmente sirva como bite para generar expectativa en las audiencias.

Así, podemos encontrar que la casa de Mickey Mouse ha buscado conectar con diversos públicos, en las últimas semanas hemos visto cómo han implementado acciones de marketing para estrenos de la Artemis Fowl y Hamilton que están planeados para este verano en Disney+.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2LWybqE
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario