martes, 26 de mayo de 2020

Dark presenta el trailer de su temporada final y pone fecha de estreno

Sabemos que hay producciones que han contribuido a que Netflix construya un fuerte vínculo con las audiencias y, si tuviéramos que hacer una lista de ellas, es muy probable que la mayoría colocaría a Dark en su Top 10.

Una serie de origen alemán de drama, misterio y ciencia ficción que ha conectado con públicos de todo el mundo, logrando consolidar una base sólida de fans que han estado pendientes de sus dos temporadas.

El reloj avanza

Este martes Netflix sorprendió presentando el trailer de la tercera temporada y, con ello, también anunció la fecha de estreno y, con ello, todos saben que inicia la cuenta regresiva para conocer el final de esta historia.

Con una presentación de casi un minuto 20 segundos, los productores nos muestran algo de lo que veremos en la nueva entrega, contextualizando al espectador al conectar con la última escena de la segunda temporada e iniciando con la frase: ‘Debes tener varias preguntas. ¿Deberíamos empezar?’, para mostrar algunas escenas que revelan un poco lo que sucederá con algunos de los personajes principales (Jonas y Martha), todo para anunciar que el estreno será justo el día del Apocalipsis que se plantea en Dark (27 de junio).

Fue en la madrugada cuando fue publicado en social media el avance y pese a la hora ha ganado rápidamente relevancia en redes sociales, supera el medio millón de reproducciones de manera conjunta y el hashtag #DarkNetflix forma parte de las principales tendencias en Twitter en México con más de 63 mil tweets.

Al hacer un cálculo con TweetReach, encontramos que los últimos cien tweets publicados relacionados con la etiqueta, registraron un alcance superior a las 75 mil cuentas, y una exposición mayor a las 109 mil impresiones.

Para redondear la reactivación del marketing para Dark, Netflix presentó un sitio web donde detalla toda la trama y explica a cada uno de los personajes de la serie, incluidas las distintas líneas de tiempo que se plantean. El objetivo es profundizar el vínculo con los fans, al tiempo de alimentar la expectativa por el estreno de la tercera temporada.

La importancia de contenidos propios

Sabemos que el mundo de las plataformas de video streaming sigue creciendo y, con ello, la guerra entre compañías también lo hará a medida que todas presenten sus propuestas, por lo que los contenidos originales, propios o exclusivos jugarán un rol importante.

Este mercado se ha convertido en una industria millonaria, sólo para el cierre de este año representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, según datos proyectados en Statista.

Si bien, Netflix es la plataforma que lidera el sector, la legada de players como Disney+, Apple TV+, así como los servicios de Warner Media y NBCUniversal, hacen que el contenido sea clave para conectar con las audiencias, en particular, el original.

En ese se sentido, el papel de Dark podría ser importante para la compañía dirigida por Reed Hastings, pues necesita de todas las series, películas, y franquicias con poder de conectar con el espectador para mantenerse a distancia de los otros competidores.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2ZDm0XZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario