viernes, 29 de mayo de 2020

BBVA se cae en plena quincena y el consumidor no perdona 

Durante la tarde de este viernes, cientos de usuarios expresaron su molestia en redes sociales luego de que la aplicación de BBVA reportara fallas.

La marca logró convertirse en tendencia dentro de redes sociales, con un total de 5 mil 203 tweets relacionados con la caída del servicio.

Una vez más en quincena

De acuerdo con la información disponible se prevé que la banca digital de BBVA comenzó a presentar fallas luego de la una de la tarde de este viernes.

De manera puntual desde Downdetector, el 51 por ciento de las quejas se relacionan con dificultades para iniciar sesión en la aplciación, el 44 por ciento con problemas generales de funcionamiento en la app, mientras que el 3 por ciento se relaciona con fallas en el sitio web.

El problema parecer afectar a todo el país en donde las zonas más afectadas son el centro de la República Mexicana, Monterrey y Baja California.

La falla que parece recurrente en días de quincena, ahora toma otras dimensiones si consideramos que gran parte de la población en el país aún se encuentran en confinamiento y este tipo de herramientas digitales se convierten en casi la única manera de realizar diversas transacciones.

BBVA

No es la primera ocasión

Evidentemente no es la primera vez que se cae el servicio de BBVA en México. De hecho, tal y como indican desde Downdetector, las últimas tres fallas de la marca en el terreno digital se registraron el pasado 4 de mayo, el 26 de abrir y el 18 de abril.

De por sí es grave que las plataformas bancarias tengan intermitencias en su servicio, es aún peor cuando se dan en momento coyunturales como los que ahora atravesamos. Lo que es más grave de este tipo de incidentes es que ya son recurrentes para BBVA. Con cada nuevo episodio de falla, la marca está creando una imagen negativa sobre su servicio. Una que será muy difícil de borrar, incluso si mejora en el futuro.

Ya hay muchas personas que identifican a la marca con un pésimo servicio, uno que se va volviendo progresivamente peor con el paso del tiempo. Tal vez por el momento BBVA no tiene mucho de qué preocuparse, ahora que sus rivales tienen una imagen muy parecida. Pero tarde o temprano surgirá un rival en México que prometa una plataforma mucho más sólida. Será entonces que la compañía se arrepienta de no haber invertido más para salvar su reputación.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gAUxMF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario