lunes, 25 de mayo de 2020

4 formas de impulsar las campañas de tu marca en Facebook

Invertir en anuncios dentro de Facebook puede ser una decisión efectiva para las empresas, no es por nada que cada trimestre la plataforma social registra a cerca de 7 millones de anunciantes, tal como lo revela Statista; sin embargo, hacer campañas en Facebook no solo se trata de meter dinero, también es necesario pensar de forma estratégica para poder impulsar estos esfuerzos y conseguir un mejor retorno de inversión, es por ello que en esta ocasión veremos algunas recomendaciones a seguir para escalar las campañas.

De acuerdo con Social Media Examiner, para dar un impulso a las campañas dentro de Facebook, estas son 4 acciones claras que se pueden desarrollar a fin de cumplir con este objetivo:

  • Incrementar el área geográfica de la audiencia objetivo

De acuerdo con la fuente, el tipo del negocio determina el tamaño de la audiencia a la que se puede apuntar con las campañas en Facebook. Si los clientes se encuentran en un área en particular, por ejemplo, se puede comenzar orientando los anuncios a este lugar.

No obstante, si se busca escalar alas campañas, es importante considerar incrementar el área geográfica a la que se está apuntando. Tal como lo destaca la fuente, el poder emprender esta acción dependerá  del producto que estés vendiendo y del sistema de distribución que tengas para cumplir con los pedidos.

Otra consideración cuando cambia la ubicación de destino de las campañas publicitarias, es que puede ser posible que necesites hacer algunos ajustes en los anuncios, especialmente si se refieren a un lugar específico. Cuando ello ocurra hay que mantener la inversión publicitaria pequeña cuando se esté orientando una nueva ubicación con los anuncios.

  • Incrementar el tamaño de las audiencias similares

Como sabrás, esta función en Facebook tiene el objetivo de identificar y llegar a prospectos que son similares a los mejores compradores existentes que tiene la marca. Cuando se construye una audiencia de este tipo, se elige la audiencia fuente, la cual está personalizada y fue construida usando data del pixel de Facebook. Después, la plataforma identifica las cualidades comunes de las personas en la audiencia fuente y permite entregar la campaña a las personas que son parecidas a esta audiencia.

En Facebook puedes elegir el tamaño de la audiencia, mientras más pequeña sea, ma´s cercana será a la audiencia fuente. Mientras que con un porcentaje mayor se puede incrementar el alcance potencial, aunque la audiencia será menos similar.

Según explica la fuente, si se desea escalar una audiencia similar al aumentar el porcentaje de tamaño de la audiencia, vale la pena comenzar con una audiencia pequeña y ver qué tan receptivos son a los anuncios. Si los anuncios funcionan bien con un pequeño lookalike, entonces hay que escalar lentamente la audiencia similar para ver si un público más amplio es receptivo.

  • Cambiar los elementos creativos y sementar a la audiencia

La reacción de las audiencias a las campañas de Facebook dependerá de dónde es que se encuentran las personas en el customer journey, por ello es importante considerar los objetivos para cada campaña y apalancar elementos como la segmentación y el cambio en los elementos creativos.

Para desarrolla bien esta recomendación es necesario trabajar con la data que aporten las campañas, por ejemplo, si corres una campaña en video, puedes identificar a las personas que consumieron por completo este contenido y separarlas del resto de la audiencia para llevarlas a la siguiente etapa dentro del customer journey.  Segmentar la audiencia dará una idea de dónde enfocar mejor los esfuerzos publicitarios.

Conforme comiencen a escalar los anuncios y atraer leads, los prospectos más interesados comenzarán a crecer y con ello será posible enfocarse en mover a los clientes potenciales a lo largo del embudo de ventas.

  • Incrementar el presupuesto

Finalmente, la fuente señala que incrementar el gasto en los anuncios de las campañas cada 3 a 5 días es recomendable en un inicio, particularmente si se comienza a ver buenos retornos de los conjuntos de anuncios. A este tipo de impulso se le conoce como escalada en vertical.

Una forma sostenible de ver si la inversión publicitaria está dando los resultados que necesitas es vigilar de cerca el retorno de la inversión publicitaria o ROAS. Por ejemplo, si estás gastando 50 dólares por día en anuncios y esos anuncios están generando 300 dólares en ventas por día, se tiene un ROAS de 6.0 lo cual indica que los anuncios están funcionando.

No obstante, es importante entender cuándo el retorno de inversión ha alcanzado su máximo potencial, en ese sentido, no hay que perder de vista las campañas para asegurarse de que los anuncios sigan siendo efectivos o identificar el momento cuando sea necesario implementar cambios.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/36uoYiK
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario