martes, 28 de abril de 2020

Un problema para Uber y compañía: casi 40 por ciento de los usuarios reducirán sus viajes

  • Casi cuatro de cada diez personas en Estados Unidos dejarían de usar servicios como Uber tras la pandemia

  • El mercado global de carsharing tiene un valor superior a los 59 mil 678 millones de dólares

  • El cambio en la mentalidad de los usuarios puede replicarse en otros mercados

Aunque llevamos meses enfrentando un contexto social y económico muy complicado, hay países como Nueva Zelanda y China que intentan recobrar cierta normalidad, esto es algo que veremos de manera paulatina en otras naciones en lo que resta del año. Esto quiere decir que habrá servicios que buscarán recuperar lo que se perdió en este tiempo, entre ellos los de movilidad como Uber, Lyft, Cabify, DiDi, entre otros.

No obstante, parece que no será sencillo recobrar la confianza de las personas, por lo que las marcas involucradas en este mercado deberán tenerlo muy presente y comenzar a trabajar desde ya, estrategias de comunicación y marketing que contribuyan a reforzar el vínculo con el usuario y a fijarse en la mente de la población que no es suscriptora.

Un reto a superar

Lo anterior viene a colación debido a un reciente estudio realizado por CarGurus que, aunque está enfocado a la industria automotriz en Estados Unidos, encontró algunos datos muy interesantes relacionados con los servicios que ofrecen Uber y Lyft, en aquel mercado, pero que también deberán atender las marcas en otros países.

De acuerdo con el reporte de la firma especializada en asesoramiento al consumidor automotriz, cerca del 39 por ciento de los usuarios de servicios de viajes compartidos señalaron que reducirán o dejarán de usar por completo este tipo de aplicaciones.

El estudio que incluyó una encuesta a 722 compradores de automóviles en Estados Unidos hace nota que, aunque no es la mayoría, es un porcentaje muy serio a considerar. Si bien, 43 por ciento de las personas consultadas dijo que mantendrá su uso habitual de Uber o Lyft, apenas un 18 por ciento considera que los utilizará más.

Un cambio en el mindset

El reporte revela que, aunque las personas cree que la actividad económica normal se reanudará en los próximos seis meses, ven icon cierta incertidumbre al mercado de la movilidad y transporte.

A qué se debe esto, desde The Next Web señalan algo muy cierto, los índices de contaminación han disminuido radicalmente, se han propagado los videos virares de ciudades, calles, y pueblos limpios en los que incluso la fauna silvestre regresa a espacios donde ya no se les veía, incluso hemos visto como cadenas de montañas como la del Himalaya ahora pueden ser vistas por ciudades de la India donde hace décadas no sucedía. Algo que, de acuerdo con el medio, puede ayudar a reforzar ese cambio en el mindset de un gran sector de la población en favor de opciones de movilidad más verdes.

En el caso de los servicios de traslados puede ser un área de oportunidad reforzando esa promesa de valor donde se ofrece un servicio de calidad, seguridad y personalizado a cambio de un precio ‘asequible’, pero esto deberá complementarse con políticas nuevas, en las que consideren cambiar los estándares de vehículos que suman a sus ofertas de servicio.

En mercados como el Mexicano, plataformas como Uber, Beat y DiDi han flexibilizado los estándares, los vehículos ya no están en tan buenas condiciones o son modelos recientes como cuando cada una de ellas irrumpió en el país, con el paso del tiempo los usuarios han comenzado a ver unidades con desperfectos y sin las mejores condiciones de limpieza o comodidad, esto desanima a las personas a continuar usando este tipo de aplicaciones.

Si a esto le sumamos el factor que anteriormente mencionamos, un sector de los usuarios podría optar por modalidades distintas de modalidad o por aquella que recupere esos valores, pero que también comience a implementar políticas más verdes, desde el servicio hasta los tipos de vehículos que solicite a los socios conductores.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2xdLcIG
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario