lunes, 27 de abril de 2020

TikTok lanza nuevos stickers que promueven donaciones a causas altruistas

  • TikTok tiene más de 800 millones de usuarios activos a nivel global

  • La app social busca impulsar donaciones a causas de apoyo al combate del coronavirus

  • Instagram es otra red social que ha lanzado stickers con características y fines similares

Entre la gran cantidad de efectos que se han producido a causa del coronavirus COVID-19, se encuentra el hecho de que se ha vuelto a despertar el sentido altruista de empresas, marcas y personalidades con la finalidad de apoyar de diversas maneras. A esto se han sumado las plataformas digitales con el objetivo de facilitar este tipo de iniciativas, y al mismo tiempo estimular la actividad de los usuarios, tal como lo vemos recientemente con TikTok.

Al respecto, la app social anunció el lanzamiento de una nueva función interactiva que incluye un paquete de nuevos stickers diseñados para facilitar a que los creadores de contenidos e influencias puedan recolectar fondos para causas benéficas.

La idea con Donation Stickers, es que se apoyen todo tipo de iniciativas de solidaridad en busca de la mitigación del coronavirus colocándolos en los videos o live streams directamente en TikTok.

En colaboración con ONGs

De acuerdo con la app de ByteDance, la forma en que funcionan estos stickers es que, al ser colocados en los contenidos, los seguidores podrán darles click, lo que los direccionará a una ventana emergente donde se podrá enviar una donación a la causa que esté representando, sin necesidad de tener que salir de la plataforma.

TikTok hará coincidir las donaciones de los usuarios realizadas a través de las Etiquetas de donación hasta el 27 de mayo. El hashtag #doubleyourimpact se agregará automáticamente a los videos y las transmisiones de TikTok LIVE que usan las etiquetas”, detalla la compañía en una entrada publicada en su blog.

La iniciativa es posible gracias a una colaboración con Tiltify, una plataforma de recaudación de fondos de donación que ya tiene experiencia en proyectos similares, de acuerdo con TechCrunch ya lo ha hecho anteriormente con Twitch, por ejemplo.

En este caso, entre las asociaciones o iniciativas que se podrán apoyar, destacan: CDC Foundation, James Beard Foundation, Meals on Wheels, MusiCares, National PTA, National Restaurant Association Educational Foundation, No Kid Hungry y The Actors Fund.

Stickers, recurso para conectar con las audiencias

Por lo publicado, esto sólo es para apoyos en Estados Unidos, pero de ser bien recibidas por la comunidad de TikTok, es probable que busquen llevarla a otros países.

La app ha tenido un crecimiento muy acelerado en el último año, actualmente tiene más de 800 millones de usuarios activos a nivel global y se ha posicionado como una de las plataformas más atractivas para las audiencias y para las marcas.

No obstante, no es la única que ha visto en los stickers un gran recurso para conectar con los usuarios. Instagram, por ejemplo, hace unos días lanzó una serie de stickers que las PyMEs pueden usar en sus Stories o perfiles para pedir ciertos productos a domicilio, o para que compren tarjetas de regalo para dárselas a amigos y así fomentar el consumo en sus negocios.

De hecho, la app de fotos y videos propiedad de Facebook también lanzó los sticker de donación que permite realizar donaciones de dinero para causas benéficas a través de las Instagram Stories.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2W7e0eB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario