miércoles, 29 de abril de 2020

Spotify revela algunos insights sobre el nuevo comportamiento de los usuarios

Estamos en una semana en la que varias compañías que cotizan en la bolsa de valores presentan sus reportes financieros del primer trimestre del año, Spotify fue una de las que lo hizo este miércoles.

Ciertamente la compañía parece que sufre el efecto Netflix, pues sus números fueron muy positivos, superando las expectativas del mercado incluso considerando el contexto actual en el que millones de personas se encuentran en sus casas atendiendo las recomendaciones de distanciamiento social, lo que ha resultado, entre otros efectos, en el incremento considerable de servicios digitales.

Lo que se revela del comportamiento de los usuarios

Antes de centrarnos sólo en los números, vale la pena rescatar algunos puntos que ha identificado Spotify sobre cómo las personas han reaccionan al período de gran estrés que enfrentamos debido al coronavirus y el efecto en el engagement con sus clientes.

En ese sentido, reveló que los efectos de la pandemia de COVID-19 tanto en el nivel económico como en el social, han afectado el lugar donde la gente escucha su servicio, ejemplo de ello es que identificaron una disminución considerable en el uso de la plataforma desde la versión para automóviles, incluso también de la versión web “hasta en doble dígito”.

Del lado opuesto, destacaron que la audiencia a través de Smart TVs y consolas de videojuegos ha crecido sustancialmente, “más del 50 por ciento durante el mismo período de tiempo”.

Otro punto que subrayaron, es el hecho de que las personas están cambiando la forma en que escuchan los contenidos de Spotify, según sus datos encuentran que “las rutinas matutinas han cambiado significativamente”, manifestándose de manera más evidente en los podcasts que en las playlist de música.

Igualmente, apuntaron que “el tiempo de escucha en torno a actividades como cocinar, hacer tareas domésticas, tiempo en familia y relajarse en casa ha aumentado dos dígitos en las últimas semanas”.

Finalmente, Spotify señaló que los contenidos que ofrece de sed su plataforma han adquirido un papel importante en el manejo del estrés y la ansiedad.

Los datos son interesantes no por el hecho de que pueda marcar pautas para acercarse al consumidor con base en su comportamiento, sino de verdad intentar entenderlo para identificar de mejor manera sus intereses, preocupaciones y prioridades, al final estas están experimentando cambios, mismos que podrían ser permanentes.

Los números de Spotify

La compañía con base en Estocolmo, Suecia, informó que sus usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 31 por ciento respecto al primer trimestre de 2019, para alcanzar los 286 millones de suscriptores.

Destacó que la base de usuarios de la versión gratuita (que integra publicidad) se ubicó en 163 millones, un incremento del 32 por ciento. Lo interesante es que los usuarios de la versión Premium alcanzaron los 130 millones al final del primer trimestre, un 31 por ciento sobre el mismo periodo del año previo.

En ese sentido, detalló que sus ingresos totales del primer trimestre ascendieron a mil 848 millones de euros (alrededor de 2 mil millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 22 por ciento.

Los resultados empujaron el valor de sus acciones para ganar casi 12 por ciento en el índice NYSE de la bolsa de valores de Nueva York, para alcanzar un valor de capitalización bursátil de 28 mil 940 millones de dólares.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2SgGEZq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario