martes, 14 de abril de 2020

¿Por qué están fallando las campañas en Facebook de tu marca?

Tal como mencionamos hace poco, las campañas en el apartado digital se están convirtiendo en una herramienta importante para las marcas y empresas ante la pandemia de coronavirus que tiene a millones encerrados en casa. Es por ello que el poder optimizarlas adecuadamente resulta una tarea de lo más importante  si se quiere obtener un buen retorno de inversión. En el caso de Facebook sin se debe prestar especial atención pues sigue siendo un espacio recurrente de los usuarios de internet y, por consecuencia, de las marcas, recordemos que, solo en el último trimestre del 2019 se registró la presencia de al menos 7 millones de anunciantes activos durante ese periodo, esto según datos de Statista, así que es importante poder sobresalir entre los competidores con buenas campañas. Si no lo estás logrando, a continuación veremos algunos de los motivos detrás que hacen que las campañas en Facebook llegue a fallar.

Según lo comparten desde Marketing Land, estas son las principales razones por las que las campañas en la principal red social de la actualidad pueden estar fallando:

No se están probando las campañas

Lanzar campañas en Facebook puede parecer tarea fácil dado lo intuitiva que es la plataforma, de hecho, la fuente destaca que es tan fácil que incluso se puede llegar a comenzar a ejecutar anuncios sin siquiera darse cuenta.

No obstante, esa facilidad que brinda Facebook puede ser un poco engañosa para las marcas o empresas. Si bien se puede configurar de forma rápida una campaña, debes saber que el definir la estrategia, mensajes y orientación es un proceso más complejo y tardado. Esto se debe a que resulta necesario realizar pruebas para determinar qué es lo que funciona y qué se debe descartar.

Por suerte, Facebook también puede ayudar a la generación de pruebas para las campañas bajo diferentes aspectos, por ejemplo, desde el contenido hasta las ubicaciones donde aparecerá. Si quieres betunas campañas, considera que estas surgen como resultado de una estrategia con pruebas calculadas, si no haces pruebas no podrás saber si realmente los anuncios funcionan para tu negocio.

Se están destacando los valores erróneos

En relación a lo anterior, dado que puede ser difícil el predecir la respuesta de la audiencia a las campañas en Facebook, también es importante no perder de vista el mensaje y el diseño que comparte con la audiencia.

Tal como lo señala la fuente, muchos negocios no saben por qué sus consumidores generan una conversión, creen que entienden su propuesta de valor, sin embargo están enfocados en lo que ellos consideran valioso, no en lo que para los consumidores resulta así.

Desafortunadamente, incluso cuando se tiene la propuesta de valor correcta puede ser difícil el comunicarla a las audiencias de forma efectiva. Para evitar este problema, tras desarrollar pruebas con tus campañas, asegúrate de estar entendiendo la propuesta de valor y verifica si es clara dentro del mensaje que se compartirá con los clientes potenciales.

Existe un enfoque en resultados a corto plazo

Finalmente, muchas marcas y anunciantes tienen la idea de que la campañas en Facebook son un canal de marketing de respuesta directa, es decir, que las personas verán los anuncios, harán clic y generarán una conversión. Si bien esto puede ser una realidad para ciertos negocios, como aquellos en el e-commerce, para la mayoría de las compañías las cosas son rara vez así de simples.

Al desarrollar campañas hay que hacerse a la idea de que casi nadie que vea los anuncios de la empresa en Facebook hará clic y convertirá a la primera vez. Hacerse a la idea de generar una conversión es un proceso que les llevará tiempo a las personas. En ese sentido, las campañas deben pensarse para llegar a ellos justo en la etapa del proceso de compra en que se encuentran para tratar de moverlos a la siguiente hasta concluir en una compra.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2V9Qhew
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario