viernes, 10 de abril de 2020

Las claves para ofrecer un buen shopper marketing experience

Para nadie es un secreto que el consumidor ha evolucionado al punto en que el precio o costo de un producto es sólo un factor más que juega en el proceso de elección antes que el eje clave, por ello, es cada vez más difícil que las marcas logren entender a sus públicos objetivo, y más aún ofrecerles un Journey inolvidable que los motive a realizar una nueva compra.

En ese sentido, el customer experience es clave, no obstante, de acuerdo con el IEBS Business School, pese a que este puede ser un factor vital para alcanzar el éxito, parece que las empresas no necesariamente le han dado la importancia debida.

Sin duda, esto es algo que deben atender de inmediato, pues hoy en día, el consumidor ha encontrado en la tecnología, grandes beneficios que le permiten obtener, de manera más sencilla, en todo lugar y en el momento deseado, los productos y servicios que desea.

Tal cualidad, hace más imperante que las marcas le ofrezcan un valor agregado más allá del resultado de una transacción. En ese sentido, vale la pena atender lo que señala el informe State of Retail de TimeTrade, el cual sostiene que a un tercio de los clientes les gusta recibir asesoramiento de los vendedores y un 90 por ciento de los compradores es más propenso a comprar -ya sea online u offline- después de recibir ayuda del personal en la tienda.

Al respecto, platicamos con Eduardo Gudiño, Strategic Account Director en Tiendeo México, sobre cuáles son las claves para ofrecer un buen shopper marketing experience que ninguna marca, independientemente del nicho al que se dirige, no debe perder de visa.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2XmDN4C
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario