jueves, 23 de abril de 2020

James Gunn invita a los fans a una watch party de Guardians of the Galaxy Vol. 2 

  • Guardians of the Galaxy Vol. 2 recaudó más de 863 millones de dólares en taquilla

  • James Gunn lanzó la invitación en Twitter para una sesión de preguntas con él y parte del elenco… pero deben ver la película en ese tiempo

  • El director había sido despedido por Disney para Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero lo recontrató

La industria cinematográfica está detenida, no hay producción que siga rodando o estreno en cartelera disponible, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer marketing. James Gunn es uno de los directores de cine que sabe aprovechar los momentos difíciles para realizar algo positivo.

En medio del distanciamiento social que se vive en Estados Unidos, el también guionista y productor de cine estadounidense está organizando una watch party para Guardians of the Galaxy Vol. 2 y está invitando a todos los fans a sumarse y participar en una sesión de preguntas y respuestas.

La invitación la realizó a través de su cuenta de Twitter dotándola de cierta carga de humor pues, señala que además de él, en la dinámica también participan Pom Klementieff, quien da vida a Santis y Steve Agee (Gef)… bueno, también Sean Gunn (Kraglin), después de mover su flojo tra…

Aunque el tweet se da en Estados Unidos y, básicamente, es una invitación para el público de ese país, al ser en Twitter y el idioma empleado para intercambiar mensajes es el inglés, es relativamente accesible para que se sumen fans de Guardians of the Galaxy de otros países.

Esto porque convoca a que los usuarios vean de manera simultánea la segunda entrega de esta franquicia a las 6 pm hora del pacífico / 9 pm hora del Éste (8pm en Ciudad de México) a través de Disney+, Blu-Ray, iTunes, o la plataforma de su preferencia, es decir, a la que tengan acceso los seguidores.

Una forma divertida de hacer marketing

Y no nos referimos a promover a Disney+ porque habla de cualquier otra plataforma. Pero, de alguna manera anima a que los fans sigan a Guardians of the Galaxy Vol. 2 y crea una dinámica que reforzará el vínculo con toda la comunidad que admiran a esta franquicia.

Una que, por cierto, ha sido fundamental para todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). ¿Por qué? Básicamente une a la mayoría de las cintas del MCU en algún momento de las dos películas estrenadas; cruzan con Thor y con Avengers en más de una oportunidad -por citar unos ejemplos- interconectando historias cruciales para el desenlace de la Fase 3.

Son dos cintas que han logrado generar una base sólida de fans y una gran cantidad de licensing y merchandising a su alrededor. Entre las dos entregas vistas en cartelera lograron generar más de mil 636 millones de dólares, sólo en taquilla de acuerdo con Box Office Mojo.

Entonces, de esta forma mantiene al MCU muy vivo en la mente de los seguidores en estos momentos de distanciamiento sociales y, al mismo tiempo, está generando presencia para Guardians of the Galaxy Vol. 3, cinta que también dirige James Gunn (después de haber sido despedido y re contratado por Disney) que se estrenará en algún momento de 2021, aunque no hay fecha definida.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2S3oBWs
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario