miércoles, 29 de abril de 2020

Google lanza gratis su herramienta Meet y así quiere robarle mercado a Zoom

En medio del confinamiento y la cuarentena Zoom parece no dejar de crecer y eso parece preocupar a todas las aplicaciones que ofrecen alguna solución similar o relacionada, incluida Google.

La popularidad ganada por Zoom ha prendido las alertas para grandes firmas con más historia en el mercado, mismas que se han visto obligadas a realizar cambios rápidos en sus servicios así como en sus modelos de trabajo para recuperar mercado.

Todas anuncian ajustes

EN principio es importante mencionar que la descarga de aplicaciones se ha incrementado de manera importante durante las últimas semanas, en donde aquellas que proponen la comunicación a distancia se han visto especialmente beneficiadas.

Para darnos una idea de lo ganado, basta con reconocer los resultados de un reciente análisis firmado por App Annie, el cual indica que los usuarios gastaron más de 23 mil millones de dólares en descargas de aplicaciones durante el primer trimestre del año, en donde los mercados con mayor participación son aquellos que justamente se vivieron o atraviesan situaciones de confinamiento masivo: Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

En este juego Zoom se ha visto como una de las apps más favorecidas, al contabilizar en sus filas a más de 200 millones de usuarios diarios, mismos que a pesar de los recientes fallos en términos de seguridad, se mantienen fieles a dicho servicio.

En este sentido y con el rápido crecimiento de esta plataforma, plataformas como WhatsApp y Telegram han intentado dar una respuesta.

Durante la semana pasada, Telegram anunció que está trabajando en una nueva función para ofrecer a sus usuarios la opción de realizar videollamadas en grupo, mientras que desde ahora el límite de participantes para videollamada dentro de WhatsApp se incrementa a 8 personas. Hasta ahora, el limite era de apenas cuatro personas.

Google libera Meet

La última en hacer ajustes en este sentido fue Google, firma que  este miércoles anunció que liberará su sistema de videoconferencias Meet sin costo para el uso de cualquier persona alrededor del mundo.

Hasta el momento, este recurso estaba únicamente disponible para los usuarios con planes para empresas y negocios que tenían contratado el servicio G Suite. 

Con esto, y hasta el momento, los usuarios sin necesidad de pagar un solo peso, podrían realizar videollamadas de hasta 100 participantes sin limite de tiempo.

Esta condición se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que espera que se establezca un tiempo limite para videollamadas gratuitas de hasta 60 minutos.

El movimiento resulta interesante si consideramos el tiempo limite que ofrece Zoom en su versión gratuita. Adicional destaca que para hacer uso de esta plataforma es necesario utilizar una cuenta de Google para darse de alta.

En contra parte, Google Meet es un servicio multiplataforma, al que es posible acceder a través de la dirección meet.google.com, así como a través de sus aplicaciones para iOS y para Android. AL estar integrado a la interfaz de Google será sencillo, por ejemplo, agendar llamadas desde Calendar, para que las videoconferencias sean accesibles desde este sistema de agenda.

Es importante mencionar que en días recientes Google Meet se actualizó para sumar la vista en galería de su servicio, misma que permite ver a todos los usuarios involucrados en una llamada de manera simultánea y que fue una de las funciones que hizo tan popular a Zoom.

Con esta propuesta que se lanza de manera gratuita sólo queda esperar para saber si Google será quien ponga freno a Zoom, app que no para de crecer y que parece haber cerrado filas ante su brecha de seguridad en una reciente actualización.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2xhZ30E
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario