martes, 28 de abril de 2020

Facebook y un cambio para permitir monetizar live streams

  • Facebook busca permitir que creadores de contenidos puedan monetizar de manera más fácil sus videos

  • La red social cuenta con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global

  • YouTube, Twitch, e Instagram son otras plataformas que han buscado implementar funciones similares

Las plataformas sociales, además de ser escenarios que estimulan la interacción de las personas, también se han convertido en una interesante fuente de ingresos para muchos creadores de contenido. Facebook lo sabe y por eso quiere capitalizar esta área de oportunidad.

Hace unos días la compañía co-fundada por Mark Zuckerberg anunció nuevas funciones para sus principales productos, y algunos nuevos; Messenger Rooms, videollamadas de hasta 8 participantes en WhatsApp, ver y comentar live videos en Instagram desde la versión de escritorio, hacer un Facebook Live desde Portal, entre otras.

Para creadores de contenido

Entre las novedades más interesantes a la que vale la pena darle atención, son las relacionadas con cambios radicales en Facebook Live, incluidos los planes para permitir que los creadores de contenido puedan cobrar por la entrada a las transmisiones en vivo de conciertos.

De acuerdo con lo informado por la compañía, Live With dará la oportunidad para que los anfitriones puedan agregar a otra persona a su video en vivo, llevar a un speaker invitado para entrevistas o una colaboración creativa.

La idea es que los usuarios puedan marcar eventos de como solo en online y después añadir la función de cobrar por el acceso a este tipo de transmisiones; “desde presentaciones en línea, clases y conferencias profesionales” señala, aunque podría platicar para conciertos, deportes, eventos de lanzamientos, medios o actos de beneficencia, entre muchos otros.

Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planeamos agregar a las páginas la posibilidad de cobrar por el acceso a eventos con videos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales“, acota Facebook.

De hecho, detalla que ahora se puede agregar un botón de donación a los videos en vivo donde se pueden realizar recaudaciones de fondos sin fines de lucro, de manera similar a Instagram y a TikTok.

Rivalizar con YouTube

Si bien, no se han dado detalles sobre la nueva función, de cuándo ya estará disponible, si habrá limitaciones en cuanto a qué tipo de usuarios o cuentas podrán usarla, o el sistema de pago que será permitido, no obstante, se espera que sea en el corto plazo.

¿Por qué? Forma parte de los anuncios y cambios que está implementando Facebook a medida que más gente está en distanciamiento social en sus casas a causa del coronavirus y la generación de contenido por parte de los usuarios de distintas plataformas (TikTok, Twitter, Snapchat, etc) se ha incrementado considerablemente.

Dicho esto, la industria creativa, tanto de la música como de otras ramas vinculadas con el entretenimiento han volteado a los formatos de video streaming para mantenerse en contacto con las audiencias. Plataformas como Stagelt, Twitch, Instagram y YouTube han emprendido acciones para convertirse en puente entre los creadores y los públicos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3eYcEv7
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario