miércoles, 29 de abril de 2020

Esta es la nueva función que llegará a WhatsApp y que debes conocer

Las aplicaciones de comunicación han tenido un crecimiento alto durante los últimos meses ante las medidas de confinamiento y WhatsApp lo sabe.

La plataforma propiedad de Facebook parece estar pisando el acelerador en la carrera por hacer de su servicio una herramienta útil y aun más indispensable para los usuarios durante la cuarentena.

Más de un cambio

En días recientes, WhatsApp anunció modificaciones en su función para hacer videollamadas, actualización que amplio la cantidad de participantes para pasar de 4 a 8 personas.

Los cambios en el servicio no sólo se enfocan a nutrir o ampliar sus funciones ya existentes. Recordemos que con el fin de hacer de su servicio un espacio libre de spam y fake news, la aplicación impuso un limite para los contenidos tipo cadena o que se consideren virales a una sola vez por cada usuario.

En este sentido, ahora la aplicación trabaja en una herramienta que podría ser especialmente funcional para los usuarios que en estos momentos buscan estar conectados en todo momento y lugar.

Así, el siguiente gran paso de la plataforma sería dotar a su servicio de un soporte multidispositivo, mismo que aunque en meses recientes ya se tenía previsto ahora parece estar en una fase de desarrollo mucho más avanzada.

Soporte multidispositivo: ¿De qué se trata?

La información viene del medio especializado WABetaInfo, el cual se especializa en entregar las actualizaciones que WhatsApp realiza en sus distintas versiones.

En este nuevo descubrimiento, se apunta que desde la distribución de versiones en desarrollo a través del programa Google Play Beta –actualmente completo para WhatsApp–,se han observado referencias a la posibilidad de tener WhatsApp en más de un dispositivo de forma simultánea.

La posibilidad se hace clara gracias a la filtración de una imagen en la que se muestra una captura de pantalla que invita directamente a los usuarios ha hacer login desde un nuevo dispositivo.

No queda claro si esta invitación de registro sería completamente independiente al dispositivo principal (smartphone), aunque se cree que al dar de alta un nuevo dispositivo se hará una copia de los chats existentes para ser consultados de manera simultánea en otras terminales. Esto daría sustento a la advertencia emitida por WhatsApp en el mencionado mensaje en la que indica que “sin Wi-Fi, acceder puede ser lento, y puede usar una gran cantidad de datos de tu tarifa”.

Con esto, se presume que no sería necesario mantener activo el dispositivo principal para acceder a los mensajes como sucede ahora, pro ejemplo, con la versión web del servicio.

Lo que sucedería es que todas las acciones, chat y llamadas serían sincronizados entre los dispositivos que cuenten con la sesión activada.

Un cambio esperado y necesario

La llegada de esta función cumpliría la demanda de millones de usuarios quienes en diversas ocasiones han pedido a WhatsApp habilitar el soporte multidispositivo para mejorar la experiencia de uso.

Para WhatsApp acelerar la llegada de esta función supondría un camino para consolidar su posición de líder en su sector, en donde ahora no pelea por cantidad de abonados sino por el tiempo de usuario que logra captar.

Esto será especialmente importante si se consolidan los planes de la empresa para incluir publicidad en el servicio, movimiento que impulsaría las arcas de ingresos de Facebook con un impacto especialmente importante.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Yg4ybf
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario