lunes, 27 de abril de 2020

Disney pondrá en streaming a The Rise of Skywalker junto a toda la saga Star Wars

  • Disney+ busará sumar nuevos suscriptores apelando a la fuerza de Star Was y sus millones de fans

  • The Rise of Skywalker se estrenó en 2019 recaudando más de mil millones de dólares en taquilla

  • La saga completa acumula más de 9 mil millones en toda su historia

Si hay una empresa que sabe de marketing, esa debe ser Disney, que de a poco busca ganar posición en la llamada guerra del streaming y, por lo que muestran los números, no lo está haciendo nada mal. Los planes son seguir avanzando y ahora volverá a apelar a la fuerza de Star Wars.

El universo creado por George Lucas en la década de los setenta puede que haya perdido protagonismo en los últimos años, sobre todo considerando lo que ha hecho Marvel e incluso franquicias como Harry Potter, no obstante, nadie le quita ser uno de los que mayor base de fans tiene a nivel mundial.

La fuerza la acompaña

Disney sabe a conciencia el poder que tiene Star Wars y por ello estará apostando por ella para llevar más suscriptores a su servicio de streaming. La compañía anunció que pondrá a toda la saga, desde Star Wars: Episode IV-A New Hope (1977) hasta Star Wars: The Rise of Skywalker (2019).

A través de un posteo en las redes sociales de Disney+, la compañía detalla que estrenará la entrega más reciente de la saga dos meses antes de lo previsto en su catálogo.

La fecha elegida es el 4 de mayo, también conocido por los fans como el Star Wars Day y, como parte del marketing para este anuncio, el anuncio fue acompañado con un trailer y de una ‘cartelera’ enlistando las producciones cinematográficas que conforman la ‘Skywalker Saga’.

¿Por qué es un buen bite?

Sabemos que hay generaciones o sectores del público que no sienten atracción hacia estas películas, o las series relacionadas, no obstante, es innegable que ha sido muy exitosa en sus más de cuarenta años de historia; en conjunto, estas cintas han recaudado más de 9 mil 310 millones de dólares en taquillas a nivel global, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Para darnos una idea y pese a la pérdida del atractivo, Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker, dirigida por J.J. Abrams, recaudó más de mil 074 millones de dólares, sólo por entradas en salas de cine, sin considerar todo el merchandising y licencias de producto.

Dicho esto, Disne+ buscará tener un momento o, por qué no, efecto similar a lo que representó The Mandalorian (y Baby Yoda), ya que es considerada clave para que el servicio de streaming sumara más de 26 millones de suscriptores en su primer mes de lanzamiento.

Ahora, dado el confinamiento que viven millones de personas y la base de fans que tiene la franquicia a nivel mundial, el objetivo será que atraigan a nuevos clientes que aún no cuenten con el servicio para continuar sumando a los más de 50 millones reportados hace unas semanas.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2y3gFhd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario