sábado, 25 de abril de 2020

¿Cuál es la mejor hora para ir al supermercado ante la pandemia? Google te lo dice

Aún cuando las medidas preventivas invitan a no salir de casa, la realidad es que para los consumidores es necesario asistir al supermercado para abastecer sus despensas con los insumos básicos, razón por la cual estos establecimientos son de los pocos establecimiento que registran picos de afluencia en sus puntos de venta.

El e-commerce se ha convertido en una importante herramienta para cubrir esta necesidad; sin embargo, es cierto que hablamos de un terreno en el que no todas las personas se sienten del todo cómodas para comprar despensa.

Datos entregados por Nielsen refieren que entre los obstáculos que los minoristas deben atender para optimizar sus acciones de e-commerce a través de otros segmentos de productos se encuentran la preferencia de los shoppers por examinar los productos antes de comprarlos (77 por ciento), la frescura y fecha de expiración de los mismos (75 por ciento), así como la entrega en tiempo y forma de cada compra (68 por ciento).

Los mejores horarios para hacer las compras

Lo cierto es que ante las nuevas medidas adoptadas por las principales cadenas de retail en el país han hecho más lento el flujo de visitantes dentro de los supermercados, fenómeno que genera ciertas aglomeraciones de las cuales ahora mismo nadie quiere estar expuesto.

Recordemos que tal y como indican desde la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Con esta tendencia en la mente, Google agregó una nueva función a su aplicación Maps que entrega información útil a los shoppers sobre los tiempos que se manejan en el supermercado más cercano a su ubicación.

Mediante la función “Horarios populares”, la herramienta del gran buscador indica a los usuarios cáñales son los horarios que mayor cantidad de personas registra cada uno de los supermercado consultados.

Adicional indica el tiempo estimado que cada cliente destina realizar sus compras; es decir, el tiempo promedio que cada visitante pasa dentro del establecimiento.

Otras herramientas

Monitorear la movilidad en el país se ha vuelto una prioridad tanto para las autoridades de salud como para el consumidor.

Bajo este conocimiento, muchas marcas tecnológicas han apostado por desarrollar diversas herramientas accesibles a cualquier usuario para dar seguimiento de primera mano tanto al avance de la epidemia en el país como a la reacción de las sociedades en términos de movilidad.

Una de las más destacadas es la plataforma desarrollada por Apple misma que registra el porcentaje de personas que han seguido las medidas de confinamiento en las diferentes naciones afectadas.

En el terreno médico, destaca la reciente actualización realizada por el Gobierno Capitalino a la aplicación de la Ciudad de México, misma que entrega información sobre los hospitales que tienen disponibilidad de camas para atender a pacientes graves afectados por el virus.

Estos recursos demuestran una vez más cómo la tecnología cuando se enfoca de manera correcta es especialmente funcional para entregar soluciones en momentos de crisis y en donde el consumidor necesita más información de la habitual para cubrir sus necesidades.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2W0GSVt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario