martes, 24 de marzo de 2020

Wonder Woman 1984 también es vencida por el coronavirus

  • Wonder Woman 1984 es una de las principales producciones de Warner Bros.

  • El coronavirus ha provocado las suspensión o la postergación de los estrenos de varias películas

  • La industria del cine podría tener un impacto mayor a los 10 mil millones de dólares

El cine es una de las industrias que podría tener repercusiones muy serias a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19. Crece la lista de películas que han tenido que cancelar o posponer sus estrenos; la más reciente es Wonder Woman 1984.

La cinta de producida por Warner Bros, que es dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, es una de las cartas fuertes del año de la casa de Bugs Bunny, sin embargo, tendrá que esperar si no quiere sufrir los mismos efectos que otras producciones que sí se estrenaron y han visto afectada su taquilla como Bloodshot.

Tal vez por eso este martes anunciaron que el estreno de Wonder Woman 1984 se pospone hasta el 14 de agosto del presente año debido a que se enfrenan “tiempos oscuros y aterradores”.

Esto se pudo leer en un mensaje publicado por Gal Gadot en su cuenta oficial de Twitter, en el que también señala que espera ver “un futuro más brillante por delante” para la industria del cine.

Wonder Woman, personaje clave para Warner

Se puede decir que la primera cinta protagonizada por la actriz de origen israelí y dirigida por Patty Jenkins es un parteaguas en las entregas cinematográficas de DC y Warner Bros. basadas en los personajes de la casa de comics.

Después de la trilogía The Dark Knight, de Christopher Nolan, los nuevos intentos habían sido infructuosos, incluyendo las criticadas Batman v Superman y Justice League.

Sin embargo, con Wonder Woman, la situation cambió, la cinta logró un fuerte engagement con distintos sectores del público, lo mismo convenció a críticos y fans de los cómics, que conectó con generaciones más jóvenes y se ganó el reconocimiento como una cinta que empodera a la mujer.

Todo esto contribuyó a que la película recaudara más de más de 821 millones de dólares en taquilla a nivel global, de acuerdo con datos de Box Office Mojo. Pero, más allá de sus ingresos, abrió camino para que otros proyectos como Aquaman y Shazam! Lograran ganarse un lugar entre la preferencia del público.

El reto del cine

Originalmente Wonder Woman estaba prevista a estrenarse el 5 de junio y, es probable que estuvieran aguantando lo más posible a ver si se superaba la crisis por COVID-19, pero desafortunadamente eso luce complicado en el corto plazo.

De tal forma, la cinta de Warner Bros. se suma a James Bond: No Time to Die, Mulán, y Fast and Furious 9, entre otras, que han tenido que cambiar las fechas de estreno.

La situación apremia a la industria del cine, que deberá implementar muchas acciones de marketing y planes de logística para no encimar las películas y dar espacio a que el público pueda regresar a las salas, en espera de que el impacto no sea tan profundo.

Recordemos que, de acuerdo con datos de The Hollywood Reporter, hasta mediados marzo, la industria cinematográfica mundial ha sufrido una pérdida de ingresos de 7 mil millones de dólares, debido al coronavirus y al cierre de los cines, pero podría ascender a los 10 mil millones de dólares en ingresos si los efectos económicos de la pandemia continúan durante abril y mayo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2UyDlNJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario