sábado, 7 de marzo de 2020

Netflix sorprende y suma a Mazinger Z a su plataforma

  • Mazinger Z fue creado en 1972, y el anime fue lanzado dos años más tarde

  • La serie es considerada precursora del género mecha como ‘Voltron‘, ‘Macross‘, ‘Gundam‘, ‘Transformers‘ o ‘Evangelion‘.

  • Netflix ha encontrado en el anime un recurso muy efectivo para generar engagement con las audiencias

Cuando todo vivimos apetitosos de nuevos contenidos gracias al boom de las plataformas de video streaming, Netflix sorprende con un nostálgico estreno en su catálogo: Mazinger Z.

Aunque sus orígenes son mucho más viejos, si creciste en la década de los noventa probablemente hayas visto o escuchado de Mazinger Z, un animeque marcó generaciones y generó un profundo engagement con muchos fans.

Todo un clásico

Hablamos uno de los animes (su origen está en el manga) de mayor influencia de todos los tiempos y una historia que conquistó a generaciones de personas que aún hoy día ven con agrado.

Mazinger Z, fue creado por Gō Nagai y vio su primera publicación en 1972, pero logró su mayor popularidad con el anime lanzado dos años más tarde; esta franquicia es considerada por muchos, la historia que dio origen a otros mangas y animes del género mecha como ‘Voltron‘, ‘Macross‘, ‘Gundam‘, ‘Transformers‘ o ‘Evangelion‘.

Una trama innovadora en su tiempo, tanto que impactó fuera de Japón (quien sabe de esta industria recuerda que en su tierra de origen no tuvo tanto éxito), logró proyección internacional en la década de los 70, en México aún se veían repeticiones de la serie en televisión abierta y, más recientemente en un canal de televisión cerrada.

Mazinger Z tuvo tal efecto, que esta franquicia de casi 50 años de historia ha logrado trascender a través de diversos productos de merchandising y licensing que van desde ropa y accesorios (como mochilas) parando por juguetes, figuras de acción y coleccionables, hasta videojuegos.

Una de las acciones más recientes, la vimos de la mano de Toei Animation que hace un par de años produjo y estrenó la cinta Gekijōban Mazinger Z (Mazinger Z The Movie), como parte del homenaje a la obra de Gō Nagai por su 45 aniversario.


Te puede interesar:

Anime, clave para Netflix

La compañía de Los Gatos, California sabe que parte del éxito de su servicio se basa en las licencias de distribución de series y películas que lograron un profundo engagement con el público.

Ejemplo de ello lo vimos con Friends (y todo el ruido por su salida), o Breaking Bad, por citar algunas. Pero, un género que ha destacado en su estrategia, es el anime.

En Netflix saben que este tipo de contenidos no sólo conectan con el público joven, realmente hay una base sólida de fans mayores a 25 años (tal vez hasta mayores de 40 años). De ahí que en los últimos haya incrementado considerablemente su catálogo con series e incluso está asociándose con diversos estudios para producir nuevos título; de hecho es una sección dedicada en su promoción de nuevos contenidos cada mes.

La cinta de Gekijōban Mazinger Z revivió la euforia por este anime:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3aCY4pX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario