lunes, 23 de marzo de 2020

¿Listo para el Home Office? Estas aplicaciones pueden ayudarte en organizar a tu equipo de trabajo

  • En México solo 2 de cada 10 empresa están listas para ofrecer esta modalidad a sus colaboradores.

  • Esta cifra es bastante reveladora sobre todo por el contexto que ha generado la aparición de Covid-19.

  • Si estás haciendo Home Office, sabes lo difícil que puede ser ponerte de acuerdo con tu equipo de trabajo. Existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte.

 

Pese a que la práctica del trabajo mediante Home Office ya es una opción viable y respaldada por la Ley Federal del Trabajo (LFT), ésta es una condición de trabajo poco practicada en el país. En México solo 2 de cada 10 empresa están listas para ofrecer esta modalidad a sus colaboradores.

De acuerdo a lo dicho por Erika Villavicencio Ayub, investigadora y coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, solo ese número de empresas mexicanas están preparadas para aplicar esa modalidad. Esta cifra es bastante reveladora sobre todo por el contexto que ha generado la aparición de Covid-19.

Estas aplicaciones te pueden ayudarte

Si tu posición te coloca bajo la dinámica de Home Office o teletrabajo, sabes lo complicado que puede llegar a ser el hecho de ponerte de acuerdo con tu equipo de trabajo. Sin embargo pese a la distancia social, la única opción no solo son las llamadas telefónicas, también existen algunas aplicaciones que están pensadas exclusivamente para ayudarte en este aspecto.

Recuerda que la tecnología siempre estará de tu lado y bajo cualquier circunstancia en la que tengas duda o dificultades siempre habrá una aplicación o un recurso para ayudarte. La solución ante estas adversidades son las videollamadas.

Las aplicaciones que implican este recurso tecnológico son las ganadoras en este contexto. Estas aplicaciones están aumentando en descargas, entre estas aplicaciones destacan Microsoft Teams y Zoom, aplicaciones que comienzan a ser una opción clara.

También puedes leer:

Nuevos usuarios

Según lo reportado por Microsoft el uso de Teams se ha disparado en las ultimas semanas. La necesidad de llevar el trabajo a casa ha permitido que la plataforma ya supere los 44 millones de usuarios activos diarios. A finales de año Microsoft informó que dicha aplicación contaba con 32 millones de usuarios, con el paso del tiempo la cifra aumentó pero fueron las últimas semanas las que dispararon las descargas y el uso, es decir se han agregado unos 12 millones de usuarios a partir de la aparición del coronavirus.

Frente a este contexto la desarrolladora aseguró que traerán más actualizaciones que pueden llegar a mejorar la experiencia frente a la aplicación. Se mejorará el sonido, eliminando el ruido exterior e implementarán el uso de inteligencia artificial.

Zoom, la otra aplicación

Zoom es otra aplicación de videollamadas que puede ayudarte en la organización de tu equipo de trabajo. Entre sus virtudes se encuentra el hecho de poder compartir pantalla, lo cual permite la posibilidad de hacer una llamada con varios integrantes, de hasta 100 integrantes.

Esta aplicación ha dotado de grandes ingresos a su sede en Silicon Valley, ya en junio de 2014 la aplicación ya contaba con unos 10 millones de usuarios activos, y desde entonce su ritmo continúa con buen trote.

Escenario mexicano

Estas dos aplicaciones pueden ser útiles bajo este panorama que implica, distancia, cargas de trabajo pesadas y sobre todo falta de organización. Son opciones fáciles de adquirir y si existe la tecnología por qué no aprovecharla.

Si tu estas en la condición de ejercer el teletrabajo recuerda que probablemente seas un afortunado pues según las palabras de Erika Villavicencio, “(en las empresas mexicanas) no estamos listos, es una realidad triste, nuestras culturas de trabajo no están maduras, son muy tóxicas todavía, pero el contexto que estamos viviendo nos ha forzado a poner en práctica el teletrabajo”.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3acHmhq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario