martes, 17 de marzo de 2020

Facebook lanza programa de subvenciones publicitarias para pequeñas empresas

  • Facebook se suma a las empresas y gobiernos que han lanzado apoyos para las pymes

  • El brote de coronavirus COVID-19 ha afectado a más de 184 mil personas a nivel mundial

  • Su impacto económico se estima en más de 280 mil mdd, sólo para los tres primeros meses del año

El mundo vive una presión muy fuerte a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que las acciones no sólo están relacionadas con la salud de la población, también encaminadas a contener o reducir su impacto en la economía y los negocios. Facebook es una de las firmas que se suman a los esfuerzos.

La preocupación es alta, sólo en los tres primeros meses del año se estima que el impacto económico a nivel global será de alrededor de 280 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Capital Economics.

Esto derivado a los recursos económicos que implica a los gobiernos para atender a la población enferma y a proteger a la que no lo está, así como el impacto que representará para las compañías e industrias que han tenido que frenar o disminuir radicalmente su actividad.

La iniciativa de Facebook

Uno de los sectores que se advierte que será de los más afectados es el de los medianos y pequeños negocios (también llamadas MiPyMEs), ya que las dificultadas para mantener sus procesos y cadenas de producción, al igual que los de comunicación y marketing pueden complicarse en demasía.

Ante esta situación, desde diversos frentes y en diversas regiones se han impulsado acciones para ayudarlas a enfrentar la crisis de salud mundial que enfrentamos. Una de las más recientes es la impulsada por Facebook.

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg anunció este martes que implementará un programa financiero compuesto por 100 millones de dólares que buscará apoyar con subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para los negocios pequeños.

Esta iniciativa está prevista para alcanzar hasta a 30 mil empresas elegibles en más de 30 países donde opera, de acuerdo con una nota publicada en su sitio Facebook for Business.

Según la firma de Menlo Park, la idea es que estos recursos sirvan para ayudar a mantener sólidos los equipos humanos de las compañías, con los cosos de rentas de establecimientos u oficinas, conectar con sus clientes o para cubrir gastos operativos.

En tanto, indicó que para pode aplicar, hay que suscribirse y llenar un formulario disponible en su página (aquí el link) y que comenzará a aceptar solicitudes en las próximas semanas.

Apoyo para las pymes

El impacto del coronavirus puede ser más duro para aquellas empresas que no cuentan con fondos o planes de contingencia financiera que les permita superar etapas difíciles para la economía de sus países de origen o global.

Se trata de la mayor parte de las unidades de negocio a nivel mundial. De hecho, según datos del Consejo Internacional para la Pequeña Empresa, este tipo de negocios representan más del 90 por ciento del total de empresas, y entre todas ellas son las que generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo, así como del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

En ese sentido, dada la situación que se enfrenta, se han implementado acciones en distintos lugares, ejemplo de ello es la medid que determinó el gobierno de Francia, que suspende las facturas de agua, gas, electricidad, así como todas las rentas para las pequeñas y medianas empresas con el fin de evitar que negocios entren en quiebra mientras dure la cuarentena impuesta en todo el país esta semana.

Otro caso similar es el de Google Search y Maps, que mostrarán si un lugar o negocio -registrado en Google My Business- está cerrado temporalmente. Si bien, esta inactiva aplica por el momento sólo para Estados Unidos, es probable que la gigante de Mountain View la extienda a otros países.

Estatus del coronavirus a nivel global

De acuerdo con el sitio web de monitoreo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se tiene registro de 184 mil 976 casos confirmados de contagio por coronavirus COVID-19, así como 7 mil 520 muertes.

Aunque China -país origen- es el más afectado con poro más de 82 mil casos, hay otras naciones en las que el virus se ha expandido de manera preocupante, entre ellas se encuentran: Italia (27 mil 980 casos), Irán (16 mil 169), España (11 mil 178), Korea del Sur (8 mil 320), Francia (6 mil 573), Alemania (6 il 012) y Estados Unidos (3 mil 536).

México es un país que se mantiene estable, si bien se han reportado un crecimiento importante en los últimos días, hasta la mañana de este martes se contabilizaban 82 casos, de los cuales la mayoría es estable.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Qqy4Gu
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario