viernes, 20 de marzo de 2020

Estos son los errores más costos que puedes cometer con la publicidad en Facebook

Facebook señala que solo durante el último trimestre del 2019 logró generar 20 mil 736 millones de dólares en ingresos por publicidad, de esa cantidad, ¿te puedes imaginar cuánto dinero no logró aportar un buen retorno de inversión para los anunciantes? La cantidad de recursos que se pierden en las campañas pagadas puede ser considera, por ello es necesario evitar los errores que pueden resultar costosos al apostar por la publicidad en Facebook y en otras redes sociales. En esta ocasión veremos cuales son algunos de los fallos en Facebook Ads que se deben evitar.

De acuerdo con Social Media Examiner, los siguientes son los peores errores que se pueden cometer con la publicidad en Facebook dado el costo que implican para las marcas o negocios:

No alinear los anuncios en Facebook con el embudo de marketing

En relación a este primer error con la publicidad en Facebook, la fuente destaca que es el más grande en el que pueden caer los anunciantes pues refleja no contar con una estrategia. Esto ocurre generalmente debido a la prácticamente nula barrera de entrada que tienen las opciones publicitarias de Facebook, cualquiera con una cuenta puede lanar una campaña con solo unos cuantos pasos.

Sin embargo, debes saber que sin un desarrollo adecuado de la estrategia publicitaria, basada en los activos de marketing, las empresas se perfila solo para desperdiciar su dinero implementando camas que no están estructuradas para aportar resultados óptimos en un periodo breve de tiempo. Es necesario planear las acciones para obtener los resultados deseados.

En ese sentido, se debe desarrollar una estrategia publicitaria en la red social que mueva a las personas de ser completos extraños a ser clientes que pagan, es decir se necesita un embudo para los anuncios en Facebook considerando las distintas etapas por las que pasa el consumidor para convertirse en comprador.

Ejecutar campañas con un mindset de “echar a andar y olvidarse”

Con la publicidad en Facebook existe la posibilidad de automatizar muchas tareas, es uno de los grandes beneficios que aporta la plataforma. Sin embargo, tal como destaca la fuente, el segundo error grave que cometen los anunciantes es no gestionar las campañas una vez que han sido lanzadas.

Si configuras una campaña y la dejas correr por su cuenta, es de esperarse que su efectividad disminuya con el tiempo dado el fenómeno llamado ad fatigue en Facebook, es decir, la frecuencia se puede disparar mostrando el mismo anuncio en repetidas ocasiones a las audiencias, cosa que las fastidiará y hará menos dispuestas a responder. Lo anterior provoca que disminuya el retorno de la inversión publicitaria o ROAS, generando menos ingresos y elevando el costo por adquisición.

La clave para desarrollar resultados sostenibles con la publicidad en Facebook está en analizar las campañas de forma recurrente. Primero se debe vigilar el ROAS para identificar qué campañas están por debajo del rendimiento esperado; luego, se deben verificar las métricas de costo por resultado y relevancia, la frecuencia y el CPM.

Con base en los resultados de lo anterior, se deben implementar ajustes a los diferentes elementos de la campaña que estén fallando, como los elementos creativos de la campaña, los copys o los objetivos, así como la oferta y la orientación de la audiencia.

No utilizar las funciones de remarketing

Según destaca la fuente, si se tienen audiencias de remarketing en el sitio web pero no se hacen anuncios de recordatorio o testimoniales, se está perdiendo una oportunidad importante para generar dinero.

Con respecto a los anuncios de recordatorio, la clave para que estos sean efectivos está en la audiencia, se debe usar una audiencia pequeña de duración corta en el sitio puesto que este grupo contiene a las personas más relevantes y responsivas que se pueden encontrar, esto según la fuente.

Como recomendación adiciona, y a fin de evitar la fatiga con los anuncios, es ideal tener al menos mil 500 personas en la audiencia, lo que significa un promedio de 500 personas visitando el sitio web por día.

En relación con los anuncios testimoniales, se trata de los que tienen mayores probabilidades de conversión. Y es que los testimoniales funcionan bien en la etapa de remarketing para el sitio web pues los visitantes ya están dentro del proceso de toma de decisiones de compra. Cuando los testimonios se usan directamente con los copys, se crea una buena prueba social que impulsa la confianza que el consumidor necesita para generar la conversión para el negocio.

Como recomendación adicional para este tipo de anuncios, debes saber que pueden resultar más efectivos cuando los testimonios están en forma de video.

Ejecutar anuncios con descripciones truncadas

Uno de los errores más comunes con la publicidad en Facebook es que muchos anunciantes en sus descripciones para los enlaces o para el carrusel colocan colocan textos que son demasiado largos y por consecuencia se ven cortados dentro del feed de noticias. El resultado que ello produce es tener oraciones incompletas que dificultan entender el mensaje, recibiendo su impacto y haciendo que todo se vea menos profesional.

La razón por la que esto ocurre es por que no se editan específicamente las descripciones de los enlaces para el news feed o para el carrusel pues estos textos se obtienen directamente de la página a donde lleve el enlace.  En ese sentido, para solucionar el problema solo es necesario escribir descripciones pensadas para esta ubicación de los anuncios, preferentemente manteniendo textos cortos para que no se vean incompletos.

Usar las audiencias similares de forma inadecuada

Finalmente, cuando no coinciden bien las audiencias similares dentro de las campanas en Facebook, se cae en otro error fatal. Incluso el solo hecho de no usar las audiencias similares se puede considerar poco recomendable.

Por si no lo sabes, estas se pueden entender como el tipo de audiencias más avanzadas en Facebook. Permiten encontrar clientes potenciales parecidos a la audiencia que ya se tiene controlada, como las de una lista de correos electrónicos o del tráfico del sitio web.

Volviendo al punto, si ya estás usando este tipo de audiencias, es importante asegurarse que sean las correctas pues resulta fácil confundirse al construidas dado que existen más de 10 formas de desarrollarlas.

La idea general para gestionar este punto es usar primero a las audiencias de mayor calidad para la marca y tomarlas como base para seleccionar a las que sean similares. Como tip adicional, cuando crees audiencias a partir de tus clientes, idealmente querrás tener mil personas en la audiencia que se puede considerar la fuente.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2xZUacR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario