jueves, 5 de marzo de 2020

“Esto es mucho más que un atraco”: La casa de papel estrena trailer

La casa de papel fue creada en 2017 en España. Tras su llegada a Netflix alcanzó proyección global

En 2019, la Parte 3 superó las 44 millones de reproducciones

Para Netflix las producciones internacionales son fundamentales ante el crecimiento de Disney+ y la próxima llegada de HBO Max

Para nadie es un secreto que La casa de papel es una de las series más exitosas de Netflix y que ha sido clave en su estrategia de contenidos en los últimos años, tal vez por eso decidió alargarla más allá de la cuarta temporada.

De hecho, la compañía de Los Gatos, California prepara el estreno de esta última entrega y, como parte del marketing preparado para esta producción, presentó este jueves un nuevo trailer.

Más suspenso y tensión

Parte de los elementos que han hecho que La casa de papel (Money Heist) logre forjar un profundo engagement, además de la buena producción y un buen elenco actoral, es que la trama imprime buenas dosis de intriga, suspenso y acción (junto con más sensaciones).

A esto se está apostando e incluso subiéndo de nivel para presentar lo que el espectador verá en la Parte 4 de la serie creada por Álex Pina en 2017, producida por Vancouver Media -ahora en colaboración con Netflix-, misma que será parte del catálogo de la plataforma de streaming a partir del 3 de abril.

En el tráiler de poco más de dos minutos, se puede ver que esta entrega se centrará en el intento de la banda por escapar del robo al Banco de España, pero la producción y guionistas han decidido que haya más complejidades que en las Partes anteriores, incluso la posibilidad de una traición. Todos estos elementos buscarán generar tensión y expectativa entre la base sólida de fans de la serie.


Te puede interesar:

Un momento calve

Para Netflix será fundamental que La casa de papel mantenga los altos niveles de aceptación por parte del público, primero porque están apostando por llevarla gasta la sexta temporada, algo poco comun en sus producciones y, segundo, porque será fundamental en su estrategia por mantener el ritmo de suma de nuevos suscriptores en el futuro, algo que se pronostica podría ser complicado a mediada que servicios como Disney+, Apple TV+, HBO max y otras se expandan a nuevos mercados.

Todas y cada una de las plataformas buscará cautivar a los más de mil 187 millones de usuarios de este tipo de servicios estimados para 2020, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

En ese sentido, para Netflix han sido muy importantes algunas producciones locales que han alcanzado el éxito internacional: Dark, Black Mirror, The End of the F ** ing World, así como Élite, entre otras.

En el caso de La casa de papel, con la primera y segunda temporada se posicionó como la serie de habla no inglesa más popular de Netflix, fue vista por más de 19 millones de personas. El boom fue la Parte 3, que ocupó el tercer lugar de las series más vistas a nivel global de la plataforma de streaming, con alrededor de 44 millones de reproducciones, sólo detrás de Stranger Things y The Umbrella Academy, uno y dos respectivamente.

Por el momento la compañía Reed Hastings tiene una clara ventaja en el mercado del video streaming, uno que tiene un valor superior a los 25 mil 894 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Statista, pero esto podría cambiar si no mantienen una estrategia de contenido que combine licencias de distribución y producciones originales que logren conquistar a los usuarios.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3cz9ahv
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario