martes, 3 de marzo de 2020

Es oficial: el Dark Mode de WhastApp llega a iOS y Android… así puedes activarlo

Esta tarde todo mundo está hablando de WhatsApp debido a que se hace oficial la llegada de una de las funciones más esperadas en la aplicación de mensajería: el Dark Mode o Modo Oscuro.

La noticia será muy útil para los usuarios de la app propiedad de Facebook, recordemos que es la de mayor penetración en el mercado de su tipo, hace unas semanas se confirmó que superó la barrera de los 2 mil millones de usuarios; sólo en México se estima que más de 77 millones de personas la usan frecuentemente.

La llegada de una función esperada

Así lo ha hecho oficial Facebook al publicar a través de las plataformas sociales de WhatsApp la llegada del Dark Mode al mensajero. Incluso publicaron un video -ambientado con una versión de “The Sound of Silence” de Paul Simon- que hace promoción de su funcionamiento que destaca uno de sus principales beneficios: no dejar ciegas a las personas que ven la aplicación bajo condiciones de escasa luminosidad.

“Durante las pruebas descubrimos que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste que puede provocar fatiga ocular. Por lo tanto, notará un fondo gris oscuro especial y un color blanquecino que reduce el brillo de la pantalla, reduce el resplandor y mejora el contraste y la legibilidad”, explicó un portavoz de WhatsApp sobre el cambio, citado por The Verge.

La idea es resaltar los beneficios de que las personas configuren su perfil con esta modalidad, ya que según la compañía de Menlo Park, tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario reduciendo el impacto dañino contra los ojos, y al mismo tiempo beneficiar el rendimiento de sus dispositivos reduciendo el consumo de batería.

De acuerdo con información de WhatsApp, a partir de hoy el Dark Mode está disponible en aquellos smartphone que ya cuenten con las versiones más recientes de los dos principales sistemas operativos móviles: iOS 13 y Android 10.

Cómo activar el Modo Oscuro

El modo oscuro de WhatsApp para iOS se activa junto con la interfaz del sistema: Hay que ir a Configuración; Posteriormente a Pantalla y luego a brillo; Ahí encontraremos el Modo Oscuro.

Para los usuarios de Android pueden seleccionarlo a través de: Configuración; Chats; Tema; Modo Oscuro.

Recuerden que para poder tener acceso se debe descargar la última actualización de WhatsApp desde la App Store de Apple o Google Play Store.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2PHJaGI
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario