miércoles, 4 de marzo de 2020

Ajustes que puedes implementar en tus campañas digitales para mejorar los resultados

Ajustes que puedes implementar en tus campañas digitales para mejorar los resultados

La publicidad en el apartado digital sin duda está teniendo un crecimiento importante; los datos más recientes, compartidos desde Statista, revelan que para este año se estima que la inversión destinada a nivel mundial llegará a los 365 mil 554 millones de dólares, los cuales implican que está teniendo un crecimiento anual del 9.4 por ciento. Dada la creciente inversión de las marcas, para los encargados del desarrollo de este tipo de publicidad resulta importante poder mejorar los resultados para conseguir un mejor retorno de la inversión; es por ello que en esta entrada veremos algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para impulsar las campañas digitales en distintas plataformas.

Según lo comparte Smart Insights, estas son algunas de las modificaciones que puedes realizar en tus campañas digitales para mejorar los resultados de forma considerable:

Aprovecha las audiencias afines

Para las campañas digitales que ya están avanzando bien, pero se quiere mejorar su impacto o escalarlo, resulta recomendable el contemplar las audiencias afines o similares pues estas pueden mejorar los alcances, especialmente durante temporadas altas.

En plataformas como Google Ad,s es posible apalancar los elementos creativos para llevarlos a audiencias con intereses o comportamientos similares. Para ello, mientras se siguen los datos de comportamiento en tiempo real, se debe trata de identificar patrones y preferencias en las audiencias establecidas. Luego, podrás usar el targeting dentro de las plataformas de anuncios para orientar las campañas a audiencias similares y llevar el producto o servicio ante los ojos de otras personas que podrían estar interesadas.

Las llamadas audiencias “in-market” permiten que los mercadólogos trabajen de forma creativa al tiempo que llevan su oferta a una red más amplia y eficiente de compradores que pueden estar interesados. No obstante, se debe considerar que con esta práctica puede incrementar el gasto en los anuncios debido al incremento del alcance, sin embargo, esto se puede compensar si el número de transacciones mejora.

Apalanca la automatización

Siguiendo en el caso de Google y las campañas digitales en su plataforma, debes saber que esta firma tiene la capacidad de apalancar la optimización basada en inteligencia artificial. Este aspecto resulta especialmente útil cuando se trata de hacer ajustes en tiempo real a las campañas, pues ayuda a sacar el máximo provecho de la inversión. La función toma en consideración toda una variedad de componentes, incluyendo los dispositivos, ubicación geográfica e historial de navegación de cada usuario.

Si estás empleando la automatización para impulsar tus campañas, la fuente recomienda que te asegures de informar sobre tus estrategias de puja para promociones que vendrán, pues muchos mercadólogos pasan por alto este aspecto que se puede consdierar importante.

Dentro de Google, según lo detalla la fuente, este aspecto se puede gestionar en Ajustes de Estacionalidad. Estas actualizaciones aseguran que la inteligencia artificial y el machine learning automático, que impulsan la optimización de campaña, sean más agresivos durante los puntos promocionales más altos.

Usa la firts-party data

Al momento de crear campañas digitales es importante no olvidarse de los clientes existentes, después de todo, cerca del 40 por ciento de los ingresos  online que obtiene las compañías provienen del 8 por ciento de sus usuarios o clientes. En las campañas se debe llevar el targeting a los consumidores más leales para motivarlos a generar repeticiones de compra.

Por otra parte, también se puede usar la data de estos consumidores para encontrar audiencias similares, por ello, resulta recomendable apalancar el CRM para apurar las campañas a individuos que sean similares a los consumidores más valiosos del negocio. Según la fuente, esta táctica es particularmente útil en los anuncios para plataformas sociales, donde las personas pueden ser más fácilmente agrupadas por intereses en específico y categorías.

Por último, en este apartado, es recomendable enfocarse en el 20 por ciento de los consumidores principales al momento de hacer el targeting y crear audiencias similares.

Personaliza cuando sea posible

Es posible que ya conozcas los beneficios que puede brindar la personalización en la actualidad, o la expectativa que existe con respecto a este concepto, por ejemplo, según lo comparte la fuente, 51 por ciento de los miembros de la Generación X y Millennials esperan que las ofertas que reciben de las compañías estén personalizadas para ellos. Con ello en mente, el apalancar la personalización para las campañas digitales en plataformas como Google y Microsoft Ads, puede ser extremadamente útil para proveer anuncios creados a la medida pero a gran escala.

Los elementos personalizados de estas plataformas permiten, por ejemplo, insertar un código o fórmula en un anuncio para que distintas variables sean añadidas al copy dependiendo de criterios en específico. Una acción así permite ahorrar horas de trabajo, las cuales se irían si se desarrollaran conjuntos de anuncios estáticos con distintas locaciones e información.

Emplea herramientas para la creación de videos

De acuerdo con la fuente, los videos en espacios como Facebook tienen la capacidad de retener haca 5 veces más la atención que las imágenes estáticas, por ello hace mucho sentido el apalancarlos para mejorar las campañas digitales. No obstante, y para desgracia de muchos, la producción de contenido en video original tiende a ser una actividad costosa, que requiere de muchos recursos y puede estar desactualizada, lo cual dificulta crear materiales sobre la marcha.

La buena noticia es que existen diversas herramientas disponibles para tomar los activos o materiales estáticos y convertirlos en videos de alta calidad con un mínimo esfuerzo. Una de las opciones más populares es el kit de video de Facebook, que puede ayudar a desarrollar el formato dinámico con relativa facilidad. Según la fuente, en algunos casos incluso se pueden crear videos para las audiencias objetivo en menos de 10 minutos.

No te olvides de los tiempos de aprobación

Finalmente, y también como posiblemente ya los sabrás, en las plataformas de anuncios existen tiempos que se deben cumplir para la aprobación de los materiales, los cuales incluso pueden alcanzar horas. Este aspecto resulta particularmente importante a considerar durante periodos de compra de anuncios altamente ocupados, como el regreso a clases, bnavidad, Black Friday, entre otros, pues los tiempos incluso pueden extenderse más.

Para evitar un problema en este sentido, la fuente destaca que es recomendable adelantarse al proceso de aprobación para fechas importantes pues pocas cosas son peores que lanzar un anuncio y tener que esperar en un proceso que puede tardar una cantidad de tiempo considerable. Así, mientras los anuncios se cargan y son aprobados mucho antes del deadline, los encargados de esta tarea se pueden dedicar a pensar en calendarizar fechas de lanzamiento y pausa. Con este tipo de planificación habrá un aspecto menos del cual preocuparse mientas se ejecuta el resto de la campaña.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2uSTGUs
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario