martes, 17 de marzo de 2020

Ahora la OMS ya es parte de Tiktok, la Organización abre cuenta para informar sobre coronavirus

  • La OMS ya transmite contenido sobre el coronavirus a través de Tiktok

  • Actualmente Tiktok es una de las redes sociales más conocidas entre los usuarios, la plataforma ofrece la posibilidad de publicar videos cortos y por su facilidad de uso se ha convertido en tierra fértil para la creación de contenido.

  • Tan solo en un año tras ser lanzada a nivel mundial, se convirtió en la app gratuita más descargada de la tienda Apple de Estados Unidos.

 

Es casi una obligación para las instituciones o en su caso de empresas crear fuentes o caminos para comunicarse de mejor manera con sus consumidores o usuarios. Podríamos traer a colación lo dicho por Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, “Quienes aún piensan que los usuarios de las redes sociales están demasiado ocupados con sus amigos para participar en las acciones de comunicación que tienen una finalidad comercial o forman parte de una estrategia de marketing, debe cambiar su punto de vista”.

Las organizaciones deben ser conocedoras de su entorno y de los beneficios de estos, saber aprovechar la ventaja que pueden llegar a ofrecer diferentes medios de comunicación y redes sociales, así como saber a través de qué plataformas existen mejores opciones para conectar con los usuarios.

La Organización Mundial de la Salud parece atender este tipo de observaciones y entendiendo su contexto se creó un perfil de Tiktok para generar contenido relacionado al avance del coronavirus.

OMS nueva creadora de contenido de Tiktok

La labor de la OMS no se limita a tratar de encontrar una cura al nuevo virus y su impacto. Como organización también debe centrarse en coordinar mensajes que puedan alentar a la población mundial y también a informar sobre los avances de la nueva enfermedad y cuáles deben ser las medidas tomadas por la población para evitar nuevos contagios.

La OMS está obligada a encontrar los medios para que ese mensaje llegue a los ciudadanos. Las plataformas sociales son en este caso la mejor manera, pero también es indispensables conocerlas y saber cuáles son las de mayor impacto.

La OMS ha elegido a Tiktok como la plataforma para emitir recomendaciones y evitar que el virus se propague. Debemos tener en cuenta que la aplicación de origen chino ha tenido en estos últimos años un proceso de expansión enorme, es muy popular entre los jóvenes y ya cuenta con 800 millones de usuarios.

De ahí que la OMS la eligiera para dar mensajes directos desde su canal oficial. En el perfil oficial transcurren videos sobre como usar de manera correcta el tapabocas, hasta ahora la cuenta ya tiene casi 300 mil seguidores y sus publicaciones alcanzan comúnmente los dos millones de me gusta.

También puedes leer:

Tiktok crecimiento

Actualmente Tiktok es una de las redes sociales más conocidas entre los usuarios, la plataforma ofrece la posibilidad de publicar videos cortos y por su facilidad de uso se ha convertido en tierra fértil para la creación de contenido. En su mayoría relacionados con la música.

El crecimiento de esta red social ha sido progresivo y continuo, tan solo a un año de ser lanzada a nivel mundial, se convirtió en la app gratuita más descargada de la tienda Apple de Estados Unidos, y hasta ahora se ha mantenido dentro del top mundial desde septiembre del 2018.

El CEO de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg ya se refiere a la app como una de las mayores competencias para las marcas, una app que le está comiendo el mercado no solo en los principales como Estados Unidos, sino también en los emergentes, como el europeo y el mexicano. Solo por poner un ejemplo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2vz06Zq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario