viernes, 20 de marzo de 2020

5 formas de analizar el marketing en Instagram que debes conocer

El paso del tiempo, la popularidad y las herramientas pensadas para negocios, han hecho de Instagram un espacio clave al cual cada vez más marcas deciden unirse gracias al potencial que ahora existe, por ejemplo, según lo comparten desde Hootsuite, 130 millones de usuarios pulsan las etiquetas de compra de las publicaciones de las marcas mes tras mes. No obstante, llegar a esta red socia, así como ocurre en el caso de las otras, no solo se trata de crear un perfil y comenzar a publicar contenidos, idealmente se debe tener una estrategia y más importante aún se debe saber cómo medir los resultados en este espacio. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunas formas de analizar las acciones de marketing en Instagram con el fin de poder mejorarlas junto con sus resultados.

Si te interesa analizar las acciones de marketing en Instagram que estás desarrollando con tu marca o negocio, considera estas formas compartidas por Social Media Examiner desde su blog:

Rastrea los clics en el enlace de la biografía de tu perfil

De acuerdo con la fuente, cuando se desarrolla el  marketing en Instagram es importante no perder de vista una de las métricas clave, la de cuántas personas hacen clic en el enlace de la biografía de tu perfil. Por si solo sabes, en Instagram este es uno de los espacios donde se pude añadir una URL, que en muchos casos se usa para los esfuerzos de marketing, esto en el caso de las empresas. Es importante analizar esos clics para determinar si la audiencia encuentra este espacio lo suficientemente atractivo.

También es importante sacarle el máximo provecho a este enlace, por ejemplo, usando un servicio de enlace que permita crear una página especial con múltiples likes que se desplieguen cuando el visitante haga clic.

Para identificar el número de clics al sitio o página que coloques, puedes acudir a la sección de estadísticas de la plataforma, y después acudir a la pestaña de actividades e ir al apartado de interacciones. Ahí verás un apartado que claramente señala Clics en el sitio web. Dependiendo de los resultados que veas, querrás implementar ajustes para ver si a lo largo del tiempo se logra mejorar la cifra registrada, puedes establecer un objetivo al cual llegar, por ejemplo, incrementar los clics un 20 por ciento de forma semanal.

Monitorear los “Guardados” y “Compartidos”

No solo se trata de enlaces cuando se lleva el marketing en Instagram, también existen otros elementos que pueden ser de gran ayuda para ver el rendimiento de las campañas. Particularmente los apartados de “Guardados” y “Compartidos” pueden ser de gran ayuda pues se consideran métricas que sirven para evaluar el rendimiento del contenido en Instagram. ¿Sabes qué tipos de contenidos son los que más guarda tu comunidad? Tener esta información es clave para el desarrollo de un brainstorming de contenidos que presenten mejores resultados.

Por otra parte, cuando se trata de las publicaciones que se comparte, saber cuáles son los tipos de contenidos más compartidos también resulta de gran ayuda. Considera que las personas quieren compartir contenidos que sean entretenidos, divertidos o que los hagan ver cómo entes con autoridad.  ¿Tu marca tiene este tipo de materiales?

Los responsables del marketing en esta plataforma social deben evaluar los diferentes post que hacen para ver cuáles han sido guardados y compartidos un mayor número de veces.

Para ver ese dato puedes seleccionar de forma individua una publicación y pulsar la opción de Ver estadísticas. Ahí se desplegará un menú donde será posible ver el numero del likes, comentarios, compartidos y guardados. Como ya mencionamos, la idea es que más y más personas guarden y compartan los materiales de la marca pues ello es el mejor indicador de que existe relevancia en el contenido de Instagram.

Mide las visitas semanales al perfil

El número de visitas semanales al perfil también es una métrica a la cual prestar atención al desarrollar el marketing en Instagram. Tal como señala la fuente, cuando una persona visita tu perfil de Instagram, se trata de un acontecimiento importante. Lo anterior se debe a que después de haber visto uno de tus post en alguno de los apartados de la plataforma, decidieron conscientemente hacer el esfuerzo de hacer clic en este material para visitar el perfil de tu marca o empresa.

Con lo anterior en cuenta, el perfil de tu marca debe ser como una invitación a las audiencias. Cuando las personas llegan deben verse invitadas a ver la biografía de tu perfil y hacer clic para ir al sitio web que has colocado en este apartado. También se pueden ver motivados a consumir las stories que hayas publicado y ver más detalles de los otros contenidos. Así que cuando alguien se tome el tiempo de visitar el perfil se debe asegurar que llegue a un espacio que de un buen vistazo de quién o qué es la marca, qué hace y a qué audiencias sirve.

Para saber cuántos visitante llegan a tu perfil solo debes ir a ese apartado de tu cuenta y consultar el número que aparece en la parte superior, justo arriba de la foto que tienes de perfil y los datos del número de publicaciones, seguidores y seguidos.

Los contenidos que compartas irán modificando este número, así que procura mejorar los materiales para que más y más gente se tome el tiempo de visitarte.

Evalúa los seguidores ganados con cada publicación individual

Por si no lo sabes, Instagram te deja ver cuáles de tus publicaciones individuales están ayudando a incrementar tu número de seguidores. Al analizar esta información podrás tener una mejor idea de qué contenidos pueden servir si tienes un objetivo de marketing como el de incrementar el tamaño de la comunidad.

Para ver este dato en particular, puedes consultar nuevamente las estadísticas individuales de cada publicación e ir al apartado de “Descubrimiento”. Ahí, justo debajo del número de cuentas alcanzadas verás un apartado que dice “Seguimientos” este es el número de personas que decidieron seguir a tu cuenta a raíz de ver este contenido y encontrado relevante para ellos. La idea es consultar el número que presentan los distintos post para saber cuáles son los que ayudan a generar comunidad.

No obstante, no te limites solo a esos contenidos, usa lo que aprendiste para mejorar todo el contenido en el futuro y crea contenidos que reflejen a tu marca de una manera que se mantenga en mente al negocio frente a los potenciales seguidores.

Analiza los views de las publicaciones “Del Inicio” y “De hashtags”

Finalmente, para medir qué tan efectiva es la estrategia de hashtags que acompaña a tus acciones de marketing en Instagram, no puedes perder de vista los datos de las views en tus publicaciones provenientes de estas etiquetas. Recuerda que el número de impresiones que recibes de los hashtags ayuda a evaluar qué tan efectivos son los que estás usando para un objetivo como el de mejorar los alcances.

Para ver la data pertinente, al igual que en el punto anterior debes ir a las estadísticas individuales de cada publicación y ahí dentro del apartado de “Descubrimiento” bajar a la sección de “Impresiones” hasta la parte donde dice “De hashtags”.

Por supuesto, es difícil determinar cuáles en particular son los más efectivos pues el dato se muestra de forma general, sin embargo, es posible determinar esto haciendo pruebas con cada etiqueta de forma individual para saber cuál genera más impresiones.

También puedes estudiar los hashtags más usados en tu industria y ver qué otros emplean los influencers del segmento, pues esta información será de gran ayuda para saber cuáles son los más convenientes para llevar a más personas hacia tus materiales.

En resumen, analizar estas 5 métricas te permitirá permitirá tener un mejor control de las acciones que desarrollas y podrás generar una estrategia mejor orientada en la obtención de resultados.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3a9gw9S
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario