viernes, 28 de febrero de 2020

#YouTubeCorrupt: Un boicot se gesta contra la red social y tu marca debería considerarlo

logo de YouTube en la web

Durante la tarde de este viernes, el término #YouTubeCorrupt se ubicó dentro de las primeras tendencias en Twitter luego de que cientos de usuarios exigieran a la plataforma de videos, propiedad de Youtube, una explicación por la presunta eliminación de views a un video que habría batido todos los récords.

Al momento de construir esta nota, era hashtag antes mencionado se ubica en la cuarta posición de los temas más relevantes en Twitter con un total de 58.4 mil tweets relacionados.

En esta misma línea, estimaciones entregadas por TweetReach indican que la etiqueta #YouTubeCorrupt ha generado un total de 18 mil impresiones con un alcance potencial de 11 mil 044 cuentas tan sólo en los últimos 100 tweets.

El caso a detalle

Para entender el problema que ahora enfrenta la plataforma es necesario remontarse al video “ON” firmado por la banda de K-Pop, BTS, material que recientemente lanzado buscaba romper un récord dentro de Youtube.

El grupo de fans de la boy band, identificados como ARMY, se habrían puesto la meta de lograr que el nuevo material de su banda superara los 90 millones de reproducciones dentro de Youtube en menos de 24 horas.

La meta parecía alcanzable; sin embargo, mientras los fans monitoreaban las cifras descubrieron que el contador del video cayó de más de 83 millones de views a poco más de 48 millones.

De esta manera, se publicó un video en redes sociales en donde ser muestra la presunta caída de views desde el Youtube Live View Count.

De acuerdo con lo expresado por los seguidores de BTS, el video de la agrupación ya habría superado los 100 millones de views; no obstante, acusan que la red social decidió simplemente recortar la cantidad de reproducciones.

Después de esta aparente hallazgo, los usuarios emprendieron una campaña en contra de Youtube bajo la etiqueta #YouTubeCorrupt, misma que invita a desinstalar la aplicación así como entregar una estrella (la calificación más baja) a la app de la plataforma tanto en la AppStore como en la Play Store.

Lo cierto es que los seguidores de la banda han calificado el supuesto hecho como “un robo”, acusación que pone en duda la veracidad de los datos entregados por la plataforma.

¿Por qué debe interesarle a tu marca?

Es justo este punto el que debería de causar preocupación a las marcas. Google recientemente dio a conocer por primera vez cuánto gana YouTube por concepto de publicidad. La cifra alcanza los 15 mil millones de dólares al año, según las cifras oficiales.

Esto deja en claro la cantidad de marcas que apuestan por la red de videos para consolidar sus estrategias, mismas que demanda de métricas precisas para realizar ajustes y optimizar su rendimiento.

Este tipo de acusaciones sobre una posible manipulación de uno de los parámetros de rendimiento podría comenzar a generar dudas alrededor de las métricas de la red social, lo cual se sumaría a los problema que el canal de video ha enfrentado en años recientes por el emplazamiento de anuncios en contenidos que se han calificado como ofensivos.

El tema no es menor si consideramos que en años recientes hemos visto que son más frecuentes los reclamos de importantes anunciantes a estos medios de interacción en cuanto a su funcionamiento y medición se refiere, exigencias que no se limitan a una llamada de atención para pasar a iniciativas puntuales que tienen que ver con reducir de manera importante sus inversiones en dichos canales.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3ch7dpD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario