sábado, 29 de febrero de 2020

TikTok puede robarle a Instagram todo su atractivo

tiktok
  • Instagram tiene más de mil millones de usuarios a nivel global

  • TikTok supera los 500 millones, pero el número de descargas acorta la distancia

  • Más aún, apunta al público preferido de Instagram, pero se muestra más atractiva

La app social de 2019 fue, sin discusión, TikTok, no sólo porque en menos de cinco años se ha logrado afianzarse entre las diez redes de mayor alcance a nivel global, sino porque su atractivo no para de atraer usuarios… y marcas.

En un principio la aplicación de origen chino la mayoría de sus usuarios pertenecían a personas jóvenes; millennials y de la generación Z, pero con el tiempo ha capturado a personas de generaciones mayores y, esto, por supuesto la ha vuelto atractiva para el marketing.

Nueva función para conquistar a usuarios… y marcas

Entre los principales atractivos de TikToks es el formato de videos con el que los usuarios pueden generar contenidos orgánicos, muy naturales y personales, pero al mismo tiempo empáticos por lo que es fácil que otras personas de la red social puedan sentirse identificados y replicarlos.

Con el tiempo, y a medida que se expande por el mundo occidental, la app ha incorporado nuevas funciones y herramientas que le han permitido no sólo crecer en base de usuarios, sino en interés de las marcas.

Y, esto no para, al menos no por lo que encontramos esta semana en Twitter, donde un usuario de TikTok conocido como Sam compartió una nueva función en la que trabaja la red social.

Se trata de permitir que algunos usuarios agreguen enlaces a cualquier URL de sitios web en los perfiles, muy al estilo que los hace Instagram o Twitter.

Por el momento esta función no está disponible para todos los usuarios, y es probable que esté en una fase beta, pero si es bien recibida por su comunidad, podría ser un duro golpe para Instagram.

El crecimiento de TikTok

Para nadie es un secreto que Instagram es la joya de la Corona de Facebook, ejemplo de ello es que la app de fotos y videos ya representa una cuarta parte de los ingresos totales de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, según expuso un reciente reporte de Bloomberg.

En su momento, la red social se situó como la de mayor crecimiento, pero esto cambió al cierre del año pasado. De acuerdo con un informe entregado por Sensor Tower, TikTok ha superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas.

Si bien lo datos corresponden a Estados Unidos, todo sabemos que es uno de los mercados más importantes y con mayor número de usuarios de redes sociales a nivel global.

Actualmente se estima que TikTok tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios, pero la misma fuente ha apuntado que ya supera los mil 500 millones de descargas en todo el mundo, por lo que su potencial es muy similar al de Instagram.

El problema, es que al parecer está ganando mayor popularidad entre los usuarios jóvenes, y esto lo han identificado las marcas que cada vez se vuelcan con mayor fuerza a la app de videos cortos de origen chino; NFL, Chipotle, KitKat, Coca-Cola, Pepsi, Pizza Hut, Burger King, son algunas de ellas.

Con el link en los perfiles se abren más oportunidades para influencers y marcas, ya que ofrece a las empresas la oportunidad de impulsar el tráfico del sitio web desde TikTok incluso para implementar acciones de social commerce.

Si bien, hoy por hoy TikTok debe buscar mantener su ritmo de crecimiento y atractivo para las marcas sin poner n riesgo la experiencia de usuario, en particular para las audiencias más jóvenes -responsables de su éxito- queda claro que esta app se afianza como el rival a vencer por parte de Instagram.


Te puede interesar:

Si tu copias, te pueden copiar

Suena feo, pero es justo. En el mundo de las redes sociales no siempre las plataformas que son innovadoras, son las que terminan por capitalizar el potencial de las funciones o herramientas que crean.

Recordemos el caso de Snapchat, que fue una de las primeras en lanzar contenidos efímeros y el formato de Stories. Ciertamente esto la hizo popular en su momento, pero después vino Instagram a apropiar el formato y crear sus propias versiones, provocando un boom de estos contenidos.

Para darnos una idea de este concepto, Snapchat tiene alrededor de 218 millones de usuarios, según reveló en el más reciente reporte financiero de Snap Inc., pero las Instagram Stories ya tienen más de 500 millones de usuarios diarios activos, de acuerdo con Facebook, casi el doble.

Para el cierre de este año se estima que habrán más de 2 mil 960 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial, de acuerdo con datos de eMarketer, esto quiere decir que para TikTok hay un potencial enorme para crecer y, si lo hace robándole share a Instagram, qué mejor.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2PzoCjV
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario