jueves, 6 de febrero de 2020

Spotify KFC hacen alianza en nueva campaña publicitaria

  • Spotify se unió a KFC para nueva campaña publicitaria
  • La cadena de comida rápida se asoció con varios artistas como  Flipperachi, Moh Flow y Shéban
  • Según Statista desde 2014 comenzaron los problemas para KFC y desde entonces el descenso de sus ventas ve en aumento

La publicidad evoluciona a partir de las exigencias del público, las campañas exigen ser más creativas para adaptarse al gusto de las nuevas demandas, a formatos más novedosos, donde ya se debe incluir a las redes sociales y por lo menos conocer las nuevas tendencias. Una velocidad de cambios que no se había visto antes, y que la publicidad debe seguir si pretende adaptarse o a fusionarse con otras marcas para lograr un mayor impacto en las campañas.

Tal es el caso de esta fusión de Spotify y KFC, aunque no es primera vez que la cadena de música streaming participa con otra marca para hacer publicidad, podemos recordar la creación de Playlist para McDonald´s y el intercambio de contenido que la empresa de comida rápida tuvo con Spotify, cuando pedía unas McFries podías tener acceso a música exclusiva de acuerdo a tu estado de ánimo.

Spotify y KFC

“Anything but ordinary” es la campaña de marketing de KFC en Spotify, esta fue creada por la agencia Memac Ogilvy&Mather. La cadena de comida se asoció con varios artistas de la región de Dubai como Flipperachi, Moh Flow y Shébani, para promocionar la hamburguesa KFC Middle East, los músicos añadieron playlist con títulos de canciones que hacían alusión a la nueva hamburguesa con títulos como “descubre la nueva Kentucky Burger”, “Ven y visita KFC”, “Llévatela ahora”, además que los usuarios hacían click en la lista de eventos próximos y estos enlazaban a sucursales de la cadena de pollo frito.

Aunque la promoción de esta nueva hamburguesa de la firma francesa presume de ser la primera en introducir publicidad en la versión premium de la aplicación de música streaming. La campaña “Cualquier cosa menos lo ordinario”, formar parte de una serie de campañas por medio de Spotify. El pasado mes de mayo elaboró una lista de reproducción de “Bucket Bangers” con temas de Hip-Hop que hacen referencia a KFC.

KFC como marca

La firma de comida rápida es una de las más famosas en el mercado, sin embargo ésta “novedosa campaña”, como llamó la prensa a este nuevo spot es síntoma de que KFC es una marca a la baja. Según Statista desde 2014 comenzaron los problemas para KFC y desde entonces el descenso de sus ventas ve en aumento, en ese periodo la cadena ingresó 3,507 millones de dólares, durante 2015 presentó 3,235 MDD, en 2016 3,232 MDD y en 2017 descendió sus ingresos en 3,110 MDD.

También puedes leer:

Según datos de la misma empresa durante 2019 la compañía obtuvo un beneficio neto de 1,294 millones de dólares, lo que significó un descenso mayor al 16 por ciento, respecto a las ganancias obtenidas durante el año anterior, que ascendieron a 1,542 millones de dólares.

La cadena de pollo frito enfrenta una de sus mayores crisis, respecto a ingresos. Aunque durante el cuarto trimestre del 2019, presentaron una mejora rápida con un incremento del 9 por ciento, es decir 1,694 millones de dólares.

Sin duda aunque esta campaña recién iniciada fue solo en una región, puede servir de experimento para futuras estrategias de publicidad, pues más que nunca la empresa necesita presentar números positivos. Ya sea por un cambio en el comportamiento de los nuevos consumidores o por las nuevas dinámicas del mercado, KFC se está quedando atrás.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2H3xuJY
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario