sábado, 8 de febrero de 2020

Polémica promoción calificada de clasista, pone en aprietos a Autocinema Coyote

Para nadie es un secreto que las promociones son una forma efectiva y rentable para conectar con el consumidor. No obstante, estos esfuerzos pueden perder todo su valor cuando no son ejecutadas considerando el contexto. La premisa la aprendió Autocinema Coyote con una mala experiencia.

“Mada una foto con un vagabundo. No lo patees”

Durante esta semana, mediante sus redes sociales, la marca de entretenimiento lanzó una promoción mediante la cual esperaba entregar algunos pases para la función nocturna de este sábado en la proyectará la película Naranja Mecánica.

La es una fórmula que ha mostrado ser efectiva para generar comunidad y compromiso con las comunidades en redes sociales. No obstante, en esta ocasión el único resultado que obtuvo la firma fueron críticas en redes sociales.

¿La razón? La mecánica promocional pedía a los usuarios tomarse una fotografía con un vagabundo y compartirla en redes sociales.

El post publicado en sus redes sociales con las especificaciones de la promoción indicaba que una de las enseñanzas de la película a proyectar era que la violencia no es buena por lo que invitaban a participar en una “amigable y pacifica dinámica”: “Tomate una foto con un vagabundo pero no lo patees”.

La foto que recibiera mayor numero de likes ganaría un boleto para la función así como una malteada gratis.

Las redes sociales pronto reaccionaron al respecto y calificaron la ejecución como clasista y racista.

La marca responde

Luego de ls criticas, la firma emitió un comunicado en el que afirmaba que la intención de su promoción nunca fue ofender o burlase de nadie, según la firma, lo único que buscaba era “hacerles pasar un buen rato” a sus seguidores.

De igual manera afirmó que modificó su dinámica para “no llenar internet de más cosas negativas”.

Lo sucedido con Autocinema Coyote deja en claro la fina línea que divide el éxito del fracaso en una promoción.

Según CashierLive, estas herramientas permiten aumentar las ventas y contribuyen a fidelizar a los consumidores. TotalRetail señala que también reduce algunos factores de fricción clave que podrían impedir que se concrete una adquisición.

Sin embargo, estas ventajas se desvanecen cuando las mecánicas pierden sensibilidad ante realidades del consumidor que trascienden al consumo.

Como toda acción de una estrategia de marketing, las promociones deben de considerar los valores y filosofía que la marca que la emite quiere transmitir a sus públicos, un fallo en este aspecto puede ser la diferencia entre ganar y perder.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2HczvTT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario