miércoles, 12 de febrero de 2020

McDonald’s y DiDi apuestan al cobranding, marketing estacional y digital en 14 de febrero

Las acciones de las marcas se logran potenciar cuando se concretan alianzas entre ellas, las cuales buscan objetivos comunes y se pueden ver cristalizadas a través de promociones alusivas a fechas o festejos específicos.

En el caso de la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, las promociones se pueden enfocar al sector de alimentos y productos comestibles dada la naturaleza de consumo que tienen, la cual se puede desarrollar en compañía de seres queridos.

En esa lógica, algunas marcas emplean distintas acciones de mercadotecnia, tales como el marketing estacional, promociones digitales y cobranding. De ello hablan dos especialistas que representan a dos marcas que buscan atraer a la clientela en este San Valentín, Arturo Salcedo, Director Nacional de Desarrollo de Negocio de DiDi Food México, Felix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s en México y Centroamérica.

Te puede interesar:

Se trata de dos marcas que buscarán a traer clientes a través de acciones alusivas a la fecha: venta de hamburguesas y malteadas y la entrega de sus papas a la francesas con forma de ramo de flores, promoción que se buscará proyectar a través de las redes sociales a través del tópico #DíMeEncanta.     P

Plataformas digitales y cobranding   

Felix Ramírez, de McDonald’s en México y Centroamérica, opina que  la tecnología es una de las apuestas estratégicas, “por ejemplo, con el envío a domicilio, el uso de una app y otras acciones como el  cuponeo digital. Nuestra  app es la más bajada en América Latina, con un registro de la nuestra 30 millones de downloads. Por otra parte, las remodelaciones en restaurantes nos ofrecen innovaciones, tales como kiosko digital, menú digital, etcétera.

Por su parte, Arturo Salcedo, DiDi Food México, reflexiona:  “la tecnología es la base de nuestro negocio y, en este caso, trabajar con un socio como McDonald’s es sorprendente, nos gusta y nos ayuda a agilizar y simplificar nuestro servicio”.

Acerca del cobranding Felix Ramírez agrega que “los hábitos que hoy tiene el consumidor tienden hacia la migración a plataformas digitales, como es el caso de DiDi para pedidos de comida con la facilidad que esto implica, pero además esta mecánica  optimiza  tiempos de entrega y envío a domicilio, lo que potencia  y suma a las dos  grandes marcas en cuestión”.

Acerca delas acciones de marketing estacional, como es el caso del Día del Amor y la Amistad Arturo agrega que “hay que saber aprovechar a estas fechas muy reconocidas, que el consumidor espera, este match hace sentido para juntar dos empresas ganadoras, atraer la atención de consumidor que hace sentido”.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2OJhuRx
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario