jueves, 6 de febrero de 2020

Las nominadas a mejor película de los Oscar sufren una impactante intervención

  • El domingo se celebrará la 92 Ceremonia de la entrega de los Premios Oscar

  • La edición del año pasado llegó a cerca de 30 millones de personas, sólo en Estados Unidos

  • Shutterstock lo quiere aprovechar lanzando su colección Oscar Pop!

Faltan sólo unos días para que se celebre la 92 Ceremonia de la entrega de los Premios Oscar, evento organizado por la Academia y que tendrá lugar el próximo domingo en el Dolby Theatre, de Los Angeles, California.

Como ocurre cada año, a medida que se acerca la fecha, se desarrollan una gran cantidad de acciones y actividades alrededor de los premios a lo mejor de la industria cinematográfica en Estados Unidos y a nivel internacional.

Este 2020 no es la excepción y el mejor ejemplo es lo que ha hecho Shutterstock combinando el trabajo de diversos artistas y fotógrafos que colaboran en su plataforma, combinándome su talento con los carteles de las producciones nominadas a mejor película del año.

Arte, creatividad y cine

La relación entre el cine y las artes plásticas es de toda la vida, desde la intervención de la segunda disciplina en los diseños de escenarios y vestuarios, hasta la influencia de grandes artistas ya sea para realizar películas inspiradas en su vida y trabajo, lo mismo que influenciando al forma de hacer fotografía, encuadre o de contar historia en la pantalla grande.

Esto es algo que entienden perfecto desde Shutterstock que se aventuró a rediseñar a las nominadas a mejor película de los Oscar 2020 en su octava edición de la colección Oscar Pop!

Se trata de una colección, en esta ocasión, conformada por 9 piezas de arte gráfico que cambian técnicas que van desde el estilo clásico, al contemporáneo, pasando por el minimalista o el street art.

Todo esto es posible gracias a que el servicio de banco de imágenes recurrió a fotos, vectores, texturas e ilustraciones de las más de 300 millones de piezas que tiene disponibles y las combinó para crear nuevas propuestas de carteles de las películas nominadas, y varios de los resultados realmente dan un giro total a los originales, incluso mejorándolos -otros realmente no-.

Vale la pena recordar que los pósters o carteles de las películas son un elemento fundamental en la estrategia de marketing de cualquier producción, esto debido a que contribuyen a generar awareness en las audiencias, muchas de ellas incluso estimulan la interacción en redes sociales o generan expectativas, llevando a la gente a las salas de proyección. Pero si es un trabajo pco destacado pueden tener un efecto realmente contrario afectado al éxito de una obra.


Te puede interesar:

El atractivo de los Oscar

Como dijimos al inicio de esta nota, los Oscar son un gran atractivo y gran producto mercadológico. Si bien han sufrido ciertos altibajos en cuanto a audiencia cautiva durante la ceremonia, el 2019 fue un buen año, recuperando cierto atractivo, se estima que tuvo un alcance de 30 millones de personas en Estados Unidos.

Si bien, no tiene el impacto de un Ser Bowl, que alcanza los 100 millones de espectadores, no deja de ser una ventana que las marcas pueden capitalizar para legar una amplia demografía de potenciales clientes. De ahí que los espacios comerciales durante la transmisión, en este caso de la ABC, sean cotizados en más de 2.11 millones de dólares, según estimaciones de Kantar Media.

Pero, la televisión no es el único espacio en el que se pueden aprovechar los Oscar, las redes sociales suelen ser escenarios donde se publican una gran cantidad de contenidos tanto por marcas como por las audiencias.

Aquí las obras de la colección Oscar Pop!



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2v6PvEv
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario