domingo, 9 de febrero de 2020

La apuesta de Pepsi para llegar al consumidor y que otras marcas deberían imitar

  • Pepsi reveló algunos puntos clave a considerar en el influencer marketing

  • Este tipo de recurso representará ingresos por más de 15 mil mdd para 2022

  • Instagram es la preferida por las marcas, pero hay que poner ojo en lo que sucede con TikTok

Sabemos que el consumidor hoy es más exigente y crítico con las marcas que producen los productos y servicios que consume, de ahí que sea mucho más complicado conectar con ellos. En ese sentido, uno de los recursos que ha demostrado ser efectivo en los últimos años, es el influencer marketing, por eso cada vez más firmas apuestan por él, una de ellas es PepsiCo.

La gigante de la industria de bebidas y snacks tiene que competir en distintos mercados y sabe que entre los cambios en los hábitos de los consumidores y el trabajo que hacen sus copetudos como Coca-Cola, Nestlé y Mars, entre otras, se vuelve más complicado ser relevante ante los públicos.

En ese sentido, PepsiCo ha diversificado su estrategia de marketing, y uno de los recursos en los que está incrementando su inversión de manera significativa es en el influencer marketing.

Entendimiento y empatia

De acuerdo con la firma con sede en Purchase, Nueva York, la razón por la cual refuerza sus acciones con influenciados y personalidades es debido a que busca conectarse con los consumidores de manera relevante y auténtica.

“Estamos invirtiendo cada vez más dólares en el espacio de digital-influencer”, dijo Chris Bellinger, vicepresidente / creative & digital de PepsiCo, durante su participación en la primera Influencer Marketing Conference, organizada por la Association of National Advertisers (ANA), citado en WARC.

Pero, el ejecutivo expuso que no se trata de estar en el universo digital sólo porque ahí se encuentra el consumidor, sino que es necesario “conocer su rol (de las marcas) y conocer a su consumidor”, porque de otra forma sólo se ‘forzaría’ su presencia e interacción. Y, diversos estudios han demostrado que cuando esto sucede las marcas suelen ser rechazadas.

Añadió que es imperativo para Pepsi “ver el mundo a través de los ojos de sus consumidores. (…) Siempre comenzamos desde el consumidor primero y luego trabajamos hacia atrás”.

En ese sentido, detalló que al apostar por el influencer marketing se debe hacer apelando al ADN de la marca, pero también entendiendo las fortalezas del que será embajador de la marca. “No queremos obligar a un influencer a no ser auténtico con quienes son”, dijo.


Te puede interesar:

¿Es una estrategia acertada?

PepsiCo es dueña de diversas marcas que suelen tener afinidad con la cultura Pop y las plataformas digitales: Pepsi, Doritos, MTN DEW, entre otras. Entonces, es natural que busque posicionarlos en ellas, y que considere que el influencer marketing puede ser de gran ayuda.

Si bien, hay voces que apuntan que este tipo de marketing está perdiendo fuerza, hay otras que lo siguen ubicando como una de las principales tendencias. Para darnos una idea, veamos cómo crecerá la inversión a nivel global en este rubro, pasará de los 8 mil millones de dólares estimados en 2019, hasta superar lo 15 mil millones para 2022, de acuerdo con proyecciones de Business Insider Intelligence, con base en datos de Mediakix.

3 calves a considerar

Está claro que Pepsi no es la única firma que apostará por el influencer marketing, y es probable que la tuya también. Los cierto es que se trata de un recurso que puede ser muy efectivo si se emplea de manera adecuada.

Entonces, además hacer research y listening para entender a su consumidor y encontrar al influencer adecuado, para permitirle ser natural con sus publicaciones, las marcas deberían considerar las siguientes claves:

La plataforma adecuada: cerca del 79 por ciento de las marcas utilizan predominantemente Instagram para campañas de influencer, por sobre las que emplean Facebook (46%), YouTube (36%), Twitter (24%) y LinkedIn (12%), de acuerdo con Influencer Marketing Hub.

Ojo con TikTok: Sí, todo mundo sabe que Instagram es la que domina, pero las personalidades e influencers han comenzado a migrar a TikTok y las marcas han comenzado a notarlo. Gran parte de esto es que se trata de la plataforma de más rápido y mayor crecimiento en el último año.

Alcance vs nicho: ¿qué tipo de influencer le conviene a tu marca? Puede ser cualquiera de los dos, pero debes considerar que, de acuerdo con Amine Rahal, de Young Entrepreneur Council, el espacio de blog de nicho enfrentará una disminución constante en el tráfico y engagement. En tanto, el influencer de alcance debe ser medita, muchas veces las cifras son infladas y poco fiables, por lo que la efectiva del post o acción puede no ser exacta.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2vmecwt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario